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¡Oh no! ¡Fallo de registro!

Uno de los problemas más recurrentes con la Sillhouette es el fallo de registro, así que ya tocaba crear un post dedicado a este error que tantos dolores de cabeza da a mucha gente.

FalloRegistro

Lo primero de todo es poner énfasis en que esto es para imprimir y cortar, por lo que algo muy importante que hay que saber antes de empezar (y que suele pasarle a la gente que está empezando) es que si sólo vas a cortar NO hay que poner marcas de registro en el documento.

Una vez que ya sabemos que las marcas de registro hay que ponerlas cuando hacemos Imprimir y Cortar, si nos sale fallo de registro deberemos comprobar:

  • Que hemos seleccionado en Silhouette Studio las marcas de registro correctas.
    Para imprimir y cortar tenemos que poner marcas de registro en el documento/página, y hay que seleccionar las marcas de TIPO 1. Estas marcas son las que se usan para Cameo (ambos modelos), Portrait y Curio.
  • Que hemos configurado correctamente el documento.
    Lo más importante para que salga bien el Print&Cut, o Imprimir y Cortar, es tener bien configurado el documento o página. Por eso es importante que la página que seleccionamos en Silhouette Studio coincida con el formato o tipo de papel sobre el que vamos a imprimir. Y además, cuando escojamos las opciones de impresora también habrá que seleccionar el tipo de papel correspondiente (y cuidado de no seleccionar ninguna opción de ajustar al papel que pierde la proporción real).
    Ejemplo; si vamos a utilizar un papel tamaño carta, seleccionaremos «tipo carta» en los ajustes de página de Silhouette Studio, y también en las opciones de impresora.
  • Que no hemos colocado diseños sobre las marcas de registro.
    Si colocamos los diseños sobre las marcas de registro, o muy pegados a ellas, el sensor que hay en la máquina (encargado de leer las marcas) no sabrá distinguir el diseño de las marcas y dará error.
    Es por ese motivo que cuando seleccionamos las marcas de registro en el programa, nos aparece en el documento una zona gris, y sobre esta zona no deberemos colocar ningún diseño.
  • Que el documento tiene la orientación correcta y está bien cargado en el tapete.
    La primera marca de registro que lee la máquina es la cuadrada, y esta debe estar situada en la esquina superior izquierda del documento, por lo que es importante que veamos que el material está bien colocado en el tapete y que la orientación del documento en SIlhouette Studio también es correcta.
  • Que la luminosidad de tu estancia no afecta al sensor óptico.
    Hay casos en los que el error puede surgir por abundancia o escasez de luz en la habitación, por lo que si te da fallo de registro puedes probar a hacer un nuevo registro con la tapa de la máquina bajada, o por el contrario dar más luminosidad a la estancia.
    A mí personalmente no me ha ocurrido esto nunca, pero si me ha contado gente que con bajar la tapa se ha solucionado.
  • Que el documento esté impreso correctamente
    Esto implica que el documento tenga bien impresas las marcas y al completo. Si la impresora no imprime bien y las marcas de registro no están nítidas y claras el sensor óptico puede encontrar problemas para hacer su lectura, así que es importante que las marcas de registro estén bien impresas. También nos dará fallo de registro si alguna de las marcas de registro se ha impreso de forma incompleta (esto suele ocurrir con la marca de registro inferior).
  • Que el tipo de papel no sea el causante de los problemas.
    Y es que un papel con mucho brillo puede hacer que las marcas no se lean bien y de fallo de registro. También puede ocurrirnos si el papel en el que imprimimos no es blanco y por tanto no hay contraste entre el papel y las marcas.
    Y los papeles muy porosos que absorben mucha tinta, o papeles traslúcidos (tipo vellum) pueden dar problemas al no verse con claridad las marcas de registro.

Estos problemas que he enumerado suelen ser los más frecuentes cuando sale fallo de registro, pero también he decir que he visto también casos en los que no se sabe muy bien a qué se debe el fallo de registro. Y es por este motivo por el que es importante conocer una opción que nos da el programa y que es el «registo manual de marcas», y que paso a explicar a continuación.

REGISTRO MANUAL DE MARCAS

Una vez que la Silhouette nos marca,en pantalla el fallo de registro, el programa nos da la opción de reintentarlo, y por norma general la gente no suele fijarse que nos salen unas opciones adicionales, que son las de intentar registrar de nuevo de forma automática o intentarlo de forma manual.

reintentar

El registro manual de marcas nos da la opción de que le digamos al programa donde están situadas esas marcas en nuestra hoja, y por tanto nos da otra oportunidad de intentar el registro antes de que decidamos tirar lo que hemos hecho y empezar de nuevo.

A continuación os pongo un vídeo donde se explica como hacer ese registro manual, y donde también podéis ver explicados los errores que os he enumerado antes (si quieres ir directo a ver como se hace el registro manual, comienza en el minuto 6 del vídeo)

 

Pero ojo que el registro manual no hace milagros y por tanto no nos va a servir en todos los casos… Por ejemplo, si el problema es que las marcas de registro no están bien impresas o no se han impreso al completo, da igual si hacemos registro automático o manual que no las va a leer.

TRUCO PARA IMPRIMIR Y CORTAR CUANDO EL PROBLEMA ES EL TIPO DE PAPEL

Y por último aprovecho este post para contaros un truquillo para cuando el fallo de registro se debe al tipo de papel. Lógicamente en este caso da igual lo bien que hayamos seguido los pasos para imprimir y cortar, que si el papel es especial no va a haber forma de que lea las marcas.
Pero tranquilos/as, que esto no significa que tengamos que renunciar a hacer Print&Cut en determinados tipos de papeles, lo único que tenemos que hacer es buscar la forma de que si que se lean las marcas… ¿Y cómo lo hacemos? ¿O que truquillo os doy yo para solucionarlo? Pues colocando un papel normal  encima con las marcas de registro.

En este vídeo os muestro cómo…

 

Como conclusión os diré que una vez que uno consigue hacer bien el Print&Cut, el fallo de registro es cosa del pasado (por eso es muy importante saber hacer Print&Cut siguiendo los pasos).

¡Espero que este post os hayas sido de utilidad!
Ana.

 

134 Comentarios

  • Quique

    Otro fallo habitual es no imprimir a tamaño real, si tienes activada la opción «encajar en papel» en las opciones de impresión no se imprime al 100% y a la hora de cortar da error de registro.

    • Nit

      Gracias Quique, puse lo de configurar bien la impresora en el segundo apartado de configurar bien el documento pero quizá debería haber sido más concreta.

  • Rita

    Hola, mi Cameo hoy leyó las 3 marcas de registro y luego se quedó sin estado…no sincronizó….y no logré que cortara más…
    Que puede ser…?
    Gracias…

  • Felipe

    Hola, súper buena la página.

    Me compré la Cameo hace dos días, ayer traté de cortar con la PixScan, pude realizar el trazado sin problemas, pero al momento de insertar el tapete en la Cameo (con load mat), en todos mis intentos me arroja el error de Fallo de Registro. Pongo el tapete alineado a la marca de la maquina antes de cargar, pero no funciona.

    por favor tu orientación para poder solucionar el problema.

    muchas gracias.

  • San Morales

    Me he quedado encantada con el post, pero al practicarlo, inicialmente nunca tuve problema y ahora me está dando,he hecho todo pero el registro manual no me funciona,no se me mueve el carro.Cual sería el problema

  • San Morales

    Bueno después de trastear toda la tarde,he conseguido que me corte, he hecho todo, y solo lo he conseguido poniendo las marcas de registro que vienen por defecto, si le doy a disminuir pero en restaurar no me corta y me da mucha rabia, porque aprovecho algo más.Pero el resgistro automatico no funciona

  • TERE ECUADOR

    Hola amigos, soy de Ecuador. He bajado la úactualización del software para mi Cameo. Importo un archivo de corte que preparé en Illustrator y ahora me abre en el Silhouette Studio mas grande de lo que es. No respeta la medida en la que trabajé en Ilustrador. Antes no me pasaba esto. No sé que hacer. Soy completamente nueva en el uso del plotter y aún no me familiarizo con todo. Trabajé mi arte en una hoja A4, mi objeto de corte debe medir 18mm x 50mm y cuando abro en el Silhouette Studio mide de ancho más de 30 cm… Qué puedo hacer… me pueden ayudar por favor ?

    • Nit

      Si estás trabajando en .dxf tienes en las preferencias del programa de Silhouette Studio un menú de opciones de importación de los archivos .dxf.

  • Pablo

    hola por favor necesito ayuda con un tema relacionado,
    llevo usando unos 4 o 5 años este Cameo y el Studio sin problemas,

    pero acabo de comprar un ordenador nuevo y actualizar el software de Studio a la v3.0
    de momento todo me va bien sin problemas solo uno que os explico a continuacion a ver si sabeis como resolverlo:

    Resulta que con esta nueva actualizacion, cuando tengo un diseño print & cut y lo cargo con las marcas de registro (me lo corta perfectamente) habiendo registrado bien pero el problema es que realiza el corte 2 veces, como si le hubiera marcado la opcion «Doble Corte» pero sin tenerla seleccionada. El corte lo realiza perfecto pero quiero arreglarlo porque si son muchos cortes se demora el doble de tiempo obviamente y no es necesario ya que como digo durante años lo hacia igual pero con 1 solo corte, no dando doble pasada como me esta haciendo ahora.

    Comentar que mi configuracion de corte es cuchilla 2 o 3, velocidad 5 y fuerza profundidad al 33 ya q es papel grueso con laminado encima, es grueso digamos.

    Se sabe algo de esto?, os han reportado el mismo problema otros usuari@s? Alguna opcion que tenga que mirar en preferencias o configuracion?(la verdad que no he configurado mucho, me la instale y segui trabajando como con la version anterior que he estado usando hasta hace unos dias..)

    Ojala podais ayudarme.
    Gracias,

    • Nit

      Nadie me ha comentado esto de que le corte dos veces… Imagino que no estarás duplicando los diseños por error (a veces pasa que importados de otros programas se duplican líneas).

    • Maggy

      Hola también tengo 3 años con campo 3 y me sucedió desde hace 2 días que me esta dando doble corte a todo sin tenerlo activado, incluso con configuraciones que ya tenia hechas me hace el corte doble o con archivos antiguos que yo se que no tienen una doble linea. tendrán alguna sugerencia con la que pudieran ayudarme, se los agradecería mucho

  • Pablo

    Tere Ecuador a mi me pasa lo mismo, en la version anterior cuando abrias un ai directamente te resptaba el tamaño cosa muy interesante.
    En esta nueva version del Studio he detectado:

    1-No abre ai directamente, archivos nativos de illustrator, si lo quieres asi tienes q pagar el plug in

    2-Si lo haces a traves de dxf no te respeta el tamaño, lo agranda directamente, la unica opcion seleccionar el diseño y con la herramienta escala ponerle el mismo valor q en illustrator a mano, copiando y pegando el valor alto y ancho.

    espero te sirva, no se mas.

    Saludos.

    • Nit

      1. El programa básico nunca abrió los archivos .ai de illustrator, esos sólo puedes abrirlos con el Silhouette Studio Business. Otra opción es el Connect para cortar desde Illustrator.
      2. En preferencias del programa tienes una opción de importación donde puedes marcar que te respete el tamaño de los .dxf.

  • Gustavo

    Hola, quería saber cómo hacer para imprimir y cortar con las marcas de registro, pero modificando las medidas q vienen predefinidas (1,6) y quisiera aprovechar un poco mas de papel. Lo probe pero siempre me da un error de registro. Gracias. saludos

    • Nit

      Empieza probando a mover todas las marcas menos la inferior, ya que muchas veces por apurarla hacia abajo no sale impresa y da error de registro.
      ¡Saludos!

      • Gustavo

        Sabes si necesito hacerlo con el “registro manual de marcas”?. Donde compre la maquina me dijeron que no modifique las marcas que por eso me tiraba el error, pero me parece raro que el programa me de la opción de modificarlas y la maquina no las tome.

        • Nit

          Sí se pueden modificar lo qeu pasa que hay impresoras que no imprimen hasta el borde de página por lo que si no se imprimen las marcas completas da fallo de registro. Por eso te lo habrán dicho.

  • Raquel

    Hola. Me han regalado una camero portrait y hoy he ido a usarla por primera vez y no me coge la manta de corte, el rodillo no gira. Alguien sabe que puede ser?

  • Mili

    en mi caso, jamas puedo cortar, es para volverse loca… hago todo pero jamas me sale… alguna truco o quizás mi error es en colocar el tapete? como coloco el papel al tapete y como lo cargo a silhouette? hay unas lineas en la maquina, quizás ellas me indican donde poner el tapete? auxilio

    • Nit

      Para ver el fallo necesitaría verlo con un ejemplo concreto. Si quieres mándame mail con foto de tu documento en Silhouette Studio, y el documento impreso, y así veo si puedo encontrar el fallo.

    • Juanjo

      A mí tambien me pasaba. Y era algo tan simple como que no se vean las lineas de la cama engomada de la Silhouette. En mi caso leía las lineas y cortaba como quería. Hasta que puse el material a cortar justo encima de las lineas de la cama (que no se vieran) Et Voilá… a cortar se ha dicho…

  • azul

    hola nunca logre que la cameo me corte correctamente de entrada.. siempre me hace renegar con los registros. ya lei todos los foros que encontré y creo no estar haciendo nada mal.. el papel es blanco, las marcas están bien impresas, el papel esta bien alineado en el tapete y bien cargado sobre la linea de la izq uierda, no tengo la impresión cerca del registro, imprimí todo directamente desde el silhouette studio , con las marcas en modo 1 , cuidando de seleccionar cuidadosamente cada ítem de la configuración..igual que a la hora de configurar el corte, el tipo de papel cuchilla y demás.. y aun así me da permanentemente error al leer marcas de registro… sugiere que lo mande directamente con las marcas activas desde el S.studio y es exactamente lo que estoy haciendo.. la verdad ya no se que mas hacer, probe otro tipo de papel incluso y tampoco me funciona… sospecho q sea problema del soft ..de todas maneras lo tengo actualizado.. pero las veces que he logrado cortar fue apagando el cameo cerrando todo y volviendo a abrir.. de todas maneras eso es una loteria .. no siempre da resultado..
    por favor necesito q me den alguna ayuda xq ya agote recursos..
    gracias!

  • Priscila Bravo

    Hola que tal una duda, como cambio el área de impresión a tabloide rebasado? (12×18″)
    Solo me da la opción de tabloide (11×17″) pero lo necesito en rebasado y no me habilita la opción de personalizar, como puedo hacer para guardarlo a la medida que lo requiero?
    Espero me puedan apoyar.
    Saludos desde Veracruz, México!

  • José Luis

    Acabo de comprar un Cameo 3, nunca antes había manejado un plotter y tus vídeos y resto de contenidos me están ayudando muchísimo. Explicaciones muy claritas y videos de buena calidad. Estoy enganchado. ¡Muchísimas gracias!

  • Javier

    Hola me he encontrado con esta página y quisiera saber acerca de la calibración pero de la máquina Curio, he visto los tutoriales pero es diferente a lo que me aparece puesto que solo he encontrado de Cameo me pudieran ayudar?, cada vez que intento de nuevo imprimir y cortar sale peor, tal vez la calibración puede ser una solución, Puesto que ya he realizado todos los pasos acerca de la impresión, las lineas de corte, los tipos de papel, el acomodo en la Curio, etc.

    • Nit

      Normalmente es raro que haya que calibrar la máquina, y la mayor parte de las veces suele deberse a una mala configuración del documento. Pero sin verlo no sabría decirle.

  • Italo Perea Gonzales

    Hola, estoy cortando vinil laminado con marcas de registro hace una semana su todo bien pero ayer después de algunas horas de cortar me falló el corte, como si se hubiera movido y todo coro más abajo, cambie de archivo e igual todo bien hasta que sucedió lo mismo (corto más abajo), abrí otro archivo y todo normal, no hubo fallas porque eran pocos Cortés. Hoy en la mañana quise cortar el primer archivo que falló y ahora me corta más arriba. No sé qué hacer, pienso que es por por uso que ha fallado ya que han sido varias horas de corte. Espero me puedan ayudar.

  • Johana

    Mi cameo detecta perfecto la primera y 3era marca de registro, pero la segunda la lee en cualquier lado, por lo general mucho mas abajo pero la detecta correcta y al cortar, obviamente un desastre, me pasó eso con vaaaarios documentos. Estoy trabajando con vinilo termotransferible sublimable. Gracias!!

  • silvina

    hola mi cameo me corta mal y le cuesta leer las marcas de registro!! necesito urgente solucionar tengo trabajps pendients! venia cortando bien pero de repente me hizo un corte mal donde se levanto el papel adehesivo y de ahi todo mal!!
    sera la calibaracion?

  • Nancy Esther

    Buen día, mi Curio corta bien el primer patrón después de encenderla pero al momento de poner otro papel seguido lo corta sin ningún patrón y me a echo tirar bastante material, que puedo hacer?
    ayuda por favor!

  • Monica Velazquez

    Acabo de comprar la Curio. Según vi me debe decir el Silhouette Studio que mats usar, pero no me dice nada, solo me indica que cuchilla y en que posición usarla. Le puse dos mats del numero dos y el mat de corte basándome en un tutorial, pero la segunda copia me marcó falla de registro. Ya hice todo y no sale de falla de registro. El registro manual no es posible pues el carro no se mueve a la izquierda en donde está mi marca y además se traba el software. Intenté poner un mat de 1 y uno de dos mas el de corte y ahí si registró las marcas, pero no cortó nada aunque el carro se movía perfecto no tuvo la fuerza para cortar el papel.
    Regresé a los dos mats de dos y vuelve a salir el fallo de registro.
    ¿que puedo hacer?

    • Nit

      Tienes que actualizar el programa ya que en el que viene en el CD no salen las plataformas. Ve a la web de Silhouette America y baja una versión más reciente

  • Lisbet

    Hola, tengo problemas con la función pixscan. Al utilizar el scanner me salta error y me dice que las marcas de registro no son visibles pero ya lo había utilizado en otras oportunidades de la misma manera y andaba bien. Probé utilizar la cámara, luego de calibrar todo correctamente me tomo la imagen pero al momento de cortar, corto las lineas torcidas y me arruino la imagen. Probé todo y nose como hacer! HELP!

  • Tan

    Hola nit, estoy muy angustiada porq mi cameo venia trabajando muy bien con las marcas de registro aveces automatico y a veces manual,pero lo hacia y ahora me trae problemas no quiere reconocerlas ni manual ni automático o se queda sin hacer nada o de plano . corta por donde quiere… Pude ver q el lector se le quedó atorado un pedazo de papel como lo puedo limpiar, crees q sea eso? Hice ya la.prueba imprimiendo en papel normal y adhesivo y en ninguno las reconoce, por favor ayudame!

  • martin

    Hola ana! estoy con este error. acabo de comprar una curio. Yo trabajo con papel adhesivos fotograficos. Son brillosos… seria esta la causa? deberia usar papel matte para print and cut?

    muchas gracias!

  • Ines Acosta

    Hola, tengo una cameo 3, hasta ayer cortaba con marcas de registro sin ningún tipo de problema, inclusive con marcas creadas manualmente. Hoy no sé qué le pasa. Me corta algunas veces perfecto, otras veces desfasa y otras veces me da fallo de registro. No entiendo qué sucede! Las marcas no están por defecto, necesitaba ponerlas al mínimo posible para que el diseño entrara bien, pero si algunas veces corta bien no tiene sentido… He bajado la tapa y le he puesto más luz también, simplemente no sé cuándo es que va a dar error, cuándo va a cortar desfasado y he perdido más de 20 hojas intentando solucionarlo! 🙁 La hoja es una standar de impresora y nunca tuve problemas anteriormente cortándola.. Podrían ayudarme con alguna idea? Mil gracias!

  • giuliana

    Hola buenas tardes , tengo una cameo 2 , trabajo con ella hace 1 año y medio , siempre trabajó bien la maquina . pero ultimamente hace unos dias me está dando error a cada rato , yo imprimo desde la cameo y luego la corto , pero al leer la marca de registro , el primero lo lee bien y el 2do me da error , no se que le pasa , reinicie varias veces la maquina . repasé muchas veces … intente tambien cambiar la medida de marca de registro y cuando corto no me lee el 2do , lee en cualquier lado…. que puede ser ??

  • Carlos

    Saludos, estoy intentado cortar un vinilo impreso con las guías, al darle registro automático o manual, la máquina me registra solamente la guía del cuadro y la de la parte inferior, pero cuando se dirige a leer la guía de la parte superior derecha se detiene y no intenta ni leerla y bota error, agradezco una orientación para saber qué estoy haciendo mal.

  • Alianka

    Hola Ana, tengo la cameo 3 me funcionaba bien pero hace dias no quiere cortar dice fallo de registro pero no he hecho print and cut…..solo corto vinil o cartulina lisa y no entiendo que le pasa vi tu video y he tratado de hacer las el registro manual y automático y aun así no cambia nada.
    podrías ayudarme._

  • Jonatna Burgos

    Buenas tardes hace un mes que tengo la Cameo 3 y quiero imprimir y cortar papel transfer, pero tengo un problema. Al enviar a cortar veo que lee el primer registro y el inferior, pero no lee el registro superior derecho.
    Aguardo su respuesta, muchas gracias;
    Burgos Jonatan.

  • Ulises

    Es un asco el cameo sinceramente, mando a imprimir y cortar y en un momento funciona y en otro ya no, sale falla de registro y apartir de ahí cualquier documento me manda con el mismo error en diferentes materiales o el mismo documento incluzo impreso en distintos paleles es una perdida enorme de tiempo, no e visto una solución eficaz, el registro manual nunca hace el corte exacto

    • Nit

      Siento que no te esté dando buen resultado, aunque también puedo decirte por experiencia que la mayoría de los fallos son debidos al usuario y no a la máquina. Lo más probable es que tu documento no esté bien configurado, que suele ser el problema en la mayoría de los casos.

  • Luz

    Hola Nit! Gracias por este post y todos los que haces. Desde que compré mi Portrait he encontrado todo lo que necesito en tus tutoriales, desde empezar a usarlo hasta cómo resolver los problemas habituales. ¡Muchas gracias! Un abrazo!!

  • Sugeiry

    Necesito ayuda, hago todo al pie de la letra, en el print and cut, mi cameo corta perfectamente, pero no en la linea de corte, corta fuera de la imagen, como desenfocada.

  • Victoria

    Hola, mi cameo hace algo muy extraño, se empieza a mover para leer las marcas pero como que poco a poco se va hacia abajo y no las lee, marca el fallo, lo intento manual y nada. todo esta configurado correctamente, lo he intentado varias veces. ¿tiene algún correo a donde te pueda mandar video?

  • coni

    Hola, quería consultar como puedo hacer para hacer el printandcut pero, imprimiendo en otro lado. Armo el archivo en el soft de silhoutte, pero como no tengo impresora, lo tendría que mandar a otro lugar, y luego, cortarlo con mi maquina.
    Muchas gracias, saludos!

  • Ricardo

    saludos.. tengo un problema a ver quein puede darme un manito.. una vez que no lee las marcas de registro se queda colgada esa pantallita del fallo de registro.. pero mi problema es : como cancelo esa operacion en el programa para volver a hacer pruebas de manera distinta? a mi se me queda pegada esa pantañlla que abro otras paginas y quiero lanzar a cortar sin las marcas de regisytro pero simplemente se me quedo colgado.. lo unico que he podido hacer es guardar los cambios y cerrar el programa para despues volverlo a abrir : esto es molestoso necesito saber como cancelar ese escaneo del registro sin tener que cerrarel programa.. gracias de antemano

  • Juan Enríquez

    Un saludo. Tengo un problema raro y muy molesto, no he podido usar el mat de pixscan por que cuando lo cargo y empieza a leer los registros, los puntos de la parte inferior están muy abajo y no engancha de nuevo, lo que hace que el registro sea erróneo a cada intento. Coloco el mat a la izquierda y no funciona, coloco el mat antes de la línea azul y funciona a medias, pero en ningún caso lee el registro completo. Miro los tutoriales en youtube y funciona tan perfectamente que me da desesperación. Algún consejo?

  • ccarolina b

    Buenos dias.
    LLevo trabajando 6 meses con la cameo 3 para imprimir y cortar y hasta ayer lo hacia a la perfeccion y sin ningun problema. Pero ha comenzado a no leer las marcas de registro y cuando por fin logro que las lea, corta por donde no es. Cual puede ser el prolema que esta causando que esto pase?

  • Adrián

    Hola
    Tengo un problema con el registro al cortar.
    Cortamos pliegos impresos con tapete de corte. Para hacer más rápido intentamos hacerlo con 2 tapetes, con uno registra perfecto pero con el otro se desplazan los cortes como 1 CM.
    Por ese motivo usamos solo un tapete.
    Por qué puede ser esto?
    Alguna solución posible?
    Gracias
    Saludos

    • Nit

      Hola, pues siento decirte que es la primera vez que me comentan algo así… Imagino que has puesto un tapete sobre otro para ver que son iguales…
      Si se me ocurre algo te digo, pero no sé decirte ahora mismo.

      • Adrián

        Gracias por responder

        Si lo compare y son iguales.
        Te consulte porque no le encuentro explicación lógica. Pero falla siempre con el mismo tapete.
        Gracias y si se te ocurre algo te agradezco me ayudes a entender.

        Muchas gracias

        Saludos

        Adrián

  • Marisabel Segura

    hola, es normal que el rodillo no te agarre el tapete y haga un sonido tan diferente a los que parece en los videos,, es como si estuviera trabado el rodillo. y lo otro en q m fije el rodillo tiene una marca donde comienza conjuntamente con la marca de las flechas, no esta igual o en paralelo esta mas atras «no coincide con las flechas». y cuando está cortando solo se mueve el cutter como tal y la hoja nunca se mueve, el rodillo no toma ninguna acción. Slds.

  • Alexa

    Me ha encantado el contenido, pero tengo un inconveniente distinto a lo que explicas, Cuando salvo el archivo para realizar el print and cut solo me guarda la marca del cuadrito negro y no las otras marcas -A que se debe?

  • edgar zamora

    el mio me lanza error con tamaño carta, pero si con tamaño a4, solo que lee los puntos de inicio y corta dos milimetros hacia arriba de lo que tiene que recortar y no le eh encontrado solucion

  • Maia Terrero Villaman

    Buenas noches,
    Compre mi cameo 3 hace unos meses, nunca he podido cortar en el pixscan, me da un error que dice fallo de registro, he leido , visto tutoriales, colocado mas a la derecha, hacerlo con luz adecuado y no hay forma, igual me dice que no puede leer las marcas.

    Por favor si alguien puede apoyarme, porque no encuentro que mas hacer.

  • DILCIA

    Hola, buenas tardes. Tengo un problema de falla de registro (me marca la F) sin embargo a pesar de ello si me deja cortar el documento ¿como puedo quitar ese error? Las marcas de registro se encuentra bien, el papel esta bien configurado. ¿Que podra ser?

  • carolina

    hola, un detalle simple pero muy importante el cuadrado pequeño negro me queda del lado superior derecho, y aclaras q debe quedar del izquierdo

  • Monica Ro

    Hola Tengo problemas con las marcas de registro. Mi problema es que registra muy bien las dos marcas superiores, pero la inferior no la registra y se va hasta el final de la hoja tomandola como marca de registro, lo cual hace que se corte chueco, ya probe dar mas grosor y largo a la marca, ya tambien la modifique manual en el programa para que quede exacta, pero aun asi tengo ese problema. AL querer hacer el registro manual, igual registra el cuadrito de arriba pero a la hora de llega abajo se sigue.

  • gaby

    Hola!, tengo un problema, con print & Cut, hago todos los pasos a la perfección, con las lineas de corte, registro, imprimo en mi impresora laser, cuando envío a cortar la primer hoja, sale perfecto, cuando le pongo una segunda impresión para seguir con la misma configuración todo exacto y envío a cortar, sale todo fuera de registro como más de 1 cm hacia arriba, y está todo exactamente en el mismo lugar y con la misma configuración que el primero, cada vez que se envía una hoja a imprimir hay que hacer algo especial??, ya tire muchas hojas de papel sticker a la basura 🙁 gracias por su ayuda!.

  • Patricia

    Hola!!Cuando imprimo el documento,la marca inferior izquierda me la imprime incompleta,sólo imprime la línea vertical.El documento lo tengo configurado en A4,que es lo que quiero.Cómo puedo solucionarlo?Gracias!!

  • Oscar

    Hola como estas? Me salio error con las marcas de registro, lo configure manual pero lee la primera, la segunda de abajo, luego sube a la ultima y ahi se queda y me saca el error de nuevo. Que puedo hacer? gracias saludos

  • MARIA FERNANDA BUSTOS MONTECINOS

    HOLA BUENAS NOCHES
    MI MAQUINA CAMEO 3 LEE MIS MARCAS DE REGISTRO, PERO AL MOMENTO DE CORTAR, NO ME MARCA EN EL LUGAR INDICADO, ME MARCA ENCIMA DE LOS BOCETOS QUE EALICE, PORQUE ME SUCEDE ESO?
    MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA

  • Denisse Guerrero

    Hola tengo mi Cameo 3 desde hace un año y no había tenido problemas más allás de los normales por no saber usarla bien, por lo demás perfecto. Hubo una actualización de software hace unos días y desde ahi va mi pesadilla, ya no corta nada, nada de nada, ni con presión en lo más alto, solo hay un parámetro de stardream grueso que es lo unico con lo que corta pero se demora demasiado en cortes sencillos, y no lee las marcas de registro, siempre he trabajado con print and cut, pero ahora no lee, simplemente debo intentar e intentar hasta que las lea. Que puede estar ocacionando este problema? Tiene cuchilla nueva, tapete nuevo y simplemente no lee los registros de nada y como digo antes no tenia estos problemas. Gracias por leerme.

  • jennifer

    Hola, mi maquina Cameo 3 no me esta leyendo los registros de marcas. ayer con el mismo archivo todo funcionaba bien, ya hoy no. no se porque, reviso todo este en orden, tipo de papel que todo concuerde, paso a paso según tus turoriales y no se que pasa, incluso al hacer el registro de las guías manual tampoco funciona. saben que podría ser? otra cosa que no entiendo es que con esta CAMEO 3 en la configuración de marca de registro no hay «tipo 1» solo encendido y apagado. eso es normal? gracias

    • Nit

      No pasa nada con lo de encenido y apagado, es simplemente que lo han simplificado en el programa. REspecto al error de registro, si antes te funcionaba prueba a copiar tu archivo en un nuevo documento.

  • Ulice Cortez

    Hola tengo un problema me esta cortando mal el material lee las marcas pero corta muy lejos del diseño he calibrado y nada, que puedo hacer

  • Julio

    Hola !! mi Cameo 3 lee las marcas de registro .. pero cuando empieza a cortar la primera la corta bien y conforme va cortado se va moviendo hacia un lado o hacia arriba .. ya la calibre pero sigue sin funcionar … me podrían indicar cual puede ser el problema ??? ya que estoy desperdiciando mucho material y no funciona nada.

  • Belen

    Hola, acabo de comprar una máquina curio y al imprimir y cortar me sale fallo de registro he seguido al pie de la letra todo el tutorial y no hay forma. Lo único que no puedo elegir tipo 1, por lo demás lo hago todo igual y no hay forma. Que puedo hacer? Muchas gracias

  • percy

    Hola,gracias por el post. , Estoy con la version 4.4 de silhouette studio,con una portrait. y quisiera preguntarte si infiere en algo cambiar el grosor y la longitud las marcas de registro, o las inserciones ( a la derecha o a la izquierda) interfiere en la exactitud del registro,al momento de cortar? Gracias.

    • Nit

      No debería influir, de hecho se pueden modificar para aprovechar el espacio del papel. Pero en la práctica, hay gente que le da problemas de registro cuando modifica la posición por defecto de las marcas de registro.

  • Analia

    Hola quiero cortar un par de diseños en mi cameo 4 Plus, pero me sale esta alerta, «same of the cut lines in this disign are averlapping the cut border (red rectangle), so only part of the shape will be cut», que estoy haciendo mal me podrían ayudar, por favor.

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