Mis diseños en la Tienda Silhouette: Mini álbumes




Ya os conté en un post anterior que me han incluido en el equipo de artistas de Silhouette y estoy vendiendo mis diseños en su tienda. ¡No os podéis ni imaginar lo ilusionada que estoy!

Poquito a poco voy haciendo archivos y subiéndolos, aunque ya empiezo a agobiarme un poquito por no saber de dónde sacar más tiempo. Así que os pido paciencia, e intentaré ir cubriendo las propuestas de archivos que me váis diciendo que os gustaría ver en la tienda Silhouette.

En el post de hoy voy a mostraros algunos de los diseños que ya tenéis disponibles para comprar, y así aprovecho para resolver algunas preguntas que me habéis hecho.

MINI ÁLBUMES

Tenía muchas ganas de hacer una serie de mini álbumes.
La idea me vino cuando empecé un album project life, y pensé que conforme hiciese el de cada año tendría una colección preciosa de álbumes, todos con el mismo formato pero cada uno con un contenido diferente. Así que por qué no hacer lo mismo para los mini álbumes, y tener una bonita colección de minis con el mismo formato pero distinto estilo.
¿Y por qué con forma de casita? Pues la verdad que esto si que no me lo pensé mucho… Simplemente me encantan, y además hay tantos tipos de casas que se podrían hacer mil archivos diferentes (tranquilos que no voy a seguir publicando archivos de casas como si no hubiese un mañana).

IMG_3746mp (Large)

En la foto podéis ver los 3 modelos de casa, y lógicamente en función de los papeles que usemos podremos darle un estilo u otro. Así que incluso se puede tener un sólo modelo que, cambiando los colores y estampados, parecería una casa totalmente diferente.

Enlaces a cada uno de los diseños (de izquierda a derecha)

Casa 1: https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/169540
Casa 2: https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/171166
Casa 3: https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/172192

¿Qué viene en el archivo?

– 5 páginas con la forma del contorno de la casa
– 1 portada con los agujeros de puertas y ventanas
– Elementos de decoración de la portada (tejado, fachada, ventanas…)

¿Cómo se corta el archivo y qué materiales usar?

Lo ideal es cortar las páginas interiores y base de la portada en una cartulina rígida o cartoncillo. No viene decoración interior del album pero lo ideal sería cubrir cada página interior con un papel o cartulina decorada (sólo tenéis que usar el mismo trazado de las páginas y cortarlos en ese papel/cartulina que más os guste). Y por supuesto, podéis cortar el nº de páginas que necesitéis.
Los distintos elementos de la portada tendréis que ver en qué papeles o cartulinas queréis cortarlo. Mi recomendación es que le déis color en el programa, y montéis unos elementos sobre otros, para ver como quedaría la combinación de colores antes de empezar a cortar.
En mis ejemplos podéis ver que es prácticamente todo con cartulinas de colores, y un papel estampado principal en cada una.

HouseMiniAlbum1 (Large)

Cartulinas texturadas roja (tejado y buzón), beige (marcos de ventanas, ladrillos), marrón (puerta, maceta), y verde (planta sobre maceta).
Papel scrapbooking de la colección True Friends de Fancy Pants Designs

HouseMiniAlbum2 (Large)

Cartulinas texturadas beige (tejado, macetas), azul oscuro (entramado fachada, puerta, ventana), y verde (plantas)
Papel scrapbooking de la colección Mojito Time de Sweet Möma

HouseMiniAlbum3 (Large)

Cartulinas texturadas beige (fondo fachada, vigas fachada), y verde (tejado, contraventanas, puerta)
Papel scrapbooking de la colección Carpe Diem de Simple Stories (si os fijáis en la primera foto del post véis el papel original, y en la miniatura sobre este texto está teñida para que destacase más).

Para los que llevéis menos tiempo con vuestra Silhouette, y queráis ir a lo seguro a la hora de cortar materiales, os recomiendo algunos de Silhouette que podéis cortar con las configuraciones del programa para esos materiales.
Chipboard Silhouette
Ideal para las páginas y la base de la portada, y se corta con la configuración que viene en el programa con el nombre de “madera prensada”. Eso sí, el tapete que tenga bien de pegamento que si no os la va arrastrar.

media-chipboard-

Vienen 20 hojas tamaño 30×30 cm. Precio 10,99€. Pincha aquí para comprar.

Cartulinas adhesivas Silhouette
Las he descubierto hace poco y creo que son geniales cuando se está empezando. Se cortan de maravilla con la configuración de “cartulina adhesiva” del programa, tienen textura y además son adhesivas, por lo que para detalles pequeños resulta comodísimo.

adhesive cardstock

Vienen 20 hojas adhesivas de 30x 30 cm. Precio 12,79€. Pincha aquí para comprar.

Una alternativa a este material (ya que habrá gente a la que le cueste encontrarlo, o no le interese por precio), es usar cartulinas tipo Bazzil texturadas (yo las corto con cuchilla al 4, y la velocidad y grosor lo ajusto en función del tipo de diseño a cortar).

¿Cómo se monta el mini álbum?

He intentado que no tenga demasiadas piezas para que sea intuitivo, y simplemente hay que ir colocando las piezas cortadas en las diferentes cartulinas sobre la base de la portada. Lo más sencillo es ir colocando de las piezas más grandes a las más pequeñas, ya que las piezas más grandes corresponden a las capas inferiores, y los detalles (como puerta, contraventanas…) van arriba del todo.
Os enseño el ejemplo de como se montaría el tercer mini álbum.

montaje (Large)

El álbum viene con los agujeros para colocar anillas, pero también podéis usar otro tipo de encuadernación. Para quitar los círculos sólo tenéis que ir a las piezas que corresponden a la tapa y páginas, soltar trazado compuesto (seleccionando la pieza y dando a botón derecho de ratón) y borrar los círculos.

¡Espero que os hayan gustado!

Si queréis ideas de los posibles usos o aplicaciones, os recomiendo echarle un vistazo a este álbum de fotos que he creado en Facebook, donde podéis ver una recopilación de los proyectos que va realizando la gente con mis archivos: GALERÍA DE PROYECTOS. ¡Y son todos monísimos!
Y si os animáis, enviadme vuestras fotos a info@planetasilhouette.es.

Si queréis echar un vistazo a otros archivos de mi creación, aquí tenéis el enlace para acceder directamente a todos mis diseños de la Tienda Silhouette: DISEÑOS PLANETA SILHOUETTE.

Y si quieres ver otras categorías de mis diseños (álbumes, tarjetas, natalicios…) así como el montaje de los mismos, y recomendación de materiales para cortarlos, os recomiendo echar un vistazo a esta sección de mi blog: Mi Silhouette Design Store.

Un saludo,
Ana.