Personalizar tu caja de luz con Silhouette




Conocía desde hace tiempo las cajas de luz y, desde que empecé a ver por todos lados las de Heidi Swapp, se convirtió en una de esas cosas de mi lista de deseos para cuando me diese por regalarme un capricho.
Las de marcas conocidas son una monada y además las venden con un montón de abecedarios y símbolos adicionales (bueno y fondos estampados, cinta decorativa…), pero no son baratas. Así que cuando vi que en el Lidl la vendían a 15€ no me lo pensé dos veces.

Y claro… ¡Sólo trae lo básico! Así que como buena amante del DIY, tenía que hacerme yo mis propios abecedarios, palabras, símbolos…

portadapost

No me voy a enrollar mucho, porque os dejo un vídeo estupendo donde os explico cómo hacerlo, pero el método que yo he usado es cortar piezas de acetato transparente (del tamaño del marco de la letra o palabra), y colocar vinilo encima con el diseño de la letra/palabra/símbolo que yo quiera.

piezas

¿Hay más opciones? Pues sí.
Al principio del vídeo os comento que hay unos plásticos imprimibles (los que se utiliza antiguamente en las presentaciones de empresa) en los que podemos imprimir directamente nuestros textos/palabras/imágenes.
Esto sería lo más rápido, y además no hace falta usar nuestra Silhouette (que para cortar rectángulos se puede hacer con tijeras).
Yo probé a imprimir sobre el acetato que tenía, pero se corre la tinta, pero lo mismo podéis probar con los que tenéis en casa (si se corre la tinta lo laváis con agua y jabón o con un algodon con alcohol, y podéis volver a usar el acetato).
Otra opción, para la que tampoco haría falta la Silhouette, sería usar los abecedarios de scrap que vienen precortados, y pegarlos sobre la base de acetato.

¿A dónde quiero llegar con esto? Pues que no pongáis límites a vuestras cabezas creativas, porque seguro que a alguna/o se le ocurre otra opción estupenda. Eso sí, luego contármela jajajaja.
Y ya no me lío más y os dejo el vídeo para que podáis ver cómo hacerlo.

 

Por si no tienes tiempo de ver el vídeo, te resumo los materiales que he utilizado:
– Hoja de acetato
– Vinilo adhesivo negro
– Papel transportador

¿Qué os ha parecido?
Seguro que las que tenéis una lightbox estáis deseando haceros vuestros propios textos.

Saludos luminosos,
Ana.