Conoce el Roll Feeder de Silhouette

Ya os comenté en un post anterior, que Silhouette había sacado algunos productos nuevos (pincha aquí para ir a la entrada). Y en ese mismo post os enseñaba el nuevo Pen Holder de Silhouette (no te pierdas el video).

¡Y hoy le toca el turno al Roll Feeder, o porta rollos de Silhouette!.

Roll Feeder Silhouette

De nuevo, me gustaría dar las gracias a Plotteralia, por darme la oportunidad de probar este producto casi al mismo instante en el que sale al mercado en España, y así poder contaros mi opinión.
Y por supuesto, informaros que ya está disponible en su tienda online, para aquellos/as que estéis interesados en comprarlo.

Plotteralia

Pincha en la imágen para ir al producto.

Y ahora, lo más importante, contaros esta estupenda novedad.

El Roll Feeder es un accesorio que se coloca en tu Silhouette y que sirve de soporte para colocar los rollos de vinilo, y transfer, cuando los cargamos en la máquina sin usar el tapete.
¿No sabías que se puede cortar sin tapete? Sí, se puede! Esta maravillosa máquina nos permite cortar vinilo cargándolo directamente desde el rollo.

Sin embargo, muchas veces el meter directamente el rollo de vinilo, podemos tener varios problemas. El principal, es que el vinilo segun lo va cogiendo la máquina se puede ir torciendo o desalineando, y eso puede hacernos estropear un montón de material (sobre todo si hemos puesto el diseño muy al borde para aprovechar el vinilo al máximo).
Otro problema, no tan importante pero que a mí me suele ocurrir, es que cuando corto desde el rollo este se acaba por desenrollar y rodar fuera de la mesa.

Con el Roll Feeder se solucionan estos dos problemas (y probablemente alguno más que yo no haya tenido).

El Roll Feeder no necesita montaje puesto que viene de una pieza, y se puede colocar y quitar con facilidad, ya que va acoplado a las patas de la Silhouette.
Este accesorio vale tanto para la Silhouette Cameo como para la Portrait, y por tanto tiene una pieza móvil que permite colocar sobre él los rollos de vinilo de distintos anchos.

Como detalle final, también han incluido una cuchilla, y un riel, para que podamos cortar la pieza con la que estamos trabajando del resto del vinilo de forma fácil.
Y seguro que con esto último, más de uno y una ya se ha perdido, así que, como siempre digo que es más fácil verlo que contarlo, aquí os dejo un vídeo para que podáis ver este producto al detalle y juzgar por vosotros mismos.

 

 

Y ahora lo más importante… ¿Qué os ha parecido?

En mi opinión, para todos aquellos que centréis el uso de la máquina en cortar vinilo, y materiales similares, es sin duda de gran utilidad. Y mucho más, si se tiene negocio de estos productos, ya que entonces se puede amortizar su precio.
Para los que no uséis este tipo de materiales, o lo hagáis de forma ocasional, quizá no os interese tanto, aunque es una de esas cosas que, por si acaso, yo anotaría en mi “wishlist” (lista de deseos), que luego las navidades están a la vuelta de la esquina.

Yo sin duda procuraré darle buen uso, y ya ando pensando en algún proyecto con vinilo.

Espero que os haya gustado conocer otra de las novedades de Silhouette.

Un saludo,
Ana.