Probando el papel transfer para tejidos de Crelando.

Esta semana, los supermercados Lidl han sacado una oferta de material transfer imprimible para tejidos.
Decidí comprarlo para probarlo ya que, a diferencia del de la marca Silhouette, este paquete en el que vienen 10 hojas tamaño A4 tiene un precio de sólo 4,99€ (en comparación con los de Silhouette que traen 5 hojas y cuestan entre 10 y 15€).

Al igual que en los de la marca Silhouette, existe un material distinto para usar en tejidos claros, que para los tejidos oscuros, y es importante que os leáis las instrucciones, ya que se aplican de forma diferente en función de cual de los 2 usemos.

Papel transfer Crelando (Large)

Para este material, en el de tejidos oscuros la impresión se hace al derecho, se corta y se coloca al derecho sobre el tejido (con el dibujo visible y mirando hacia arriba), y se plancha. Sin embargo, en el de tejidos claros se debe imprimir la imagen en espejo, se corta, se coloca el diseño hacia abajo en el tejido (con el dibujo no visible y mirando hacia el tejido) y se plancha.

Aunque he comprado tanto el paquete de hojas para tejidos claros, como el de oscuros, he usado este último ya que tenía una mochila de un color fuerte, y he decidido que quedaría mejor el de tejidos oscuros. Hace tiempo, hice en el blog una entrada similar (también para customizar una mochila) usando este material pero de la marca Silhouette, y en el que además se incluye un vídeo. Por lo que si estáis interesados podéis consultarlo aquí:
http://www.planetasilhouette.es/papel-transferible-imprimible-silhouette/

Aprechando que quería probar este material se me ocurrió hacerla una mochila a una amiga, que acaba de dejar su trabajo para comenzar uno nuevo que le acerca más a su lado friki jejejeje. ¡Enhorabuena Almu!!.

Pues ya sólo queda explicar el proceso, y como ya dediqué otro post a este tipo de material, voy a hacerlo de forma rápida pero paso a paso:

1. Abrir el programa de Silhouette Studio y configurar un documento tamaño A4 y con marcas de registro (ya que haremos Print&cut).

2. En ese documento colocamos/abrimos/dibujamos el diseño que queramos colocar sobre nuestro tejido. Y configuraremos que partes o trazados cortar.
Os recomiendo que sea un dibujo que se vaya a cortar de una sola pieza, o de varias piezas unidas, ya que este material no lleva ningún tipo de adhesivo, ni se usa transfer (el material es fino y al ir impreso no recomiendan moverlo a tu diseño usando papel transfer).
Ni que decir tiene, que este material es ideal para usar con fotografías y simplemente recortarlas por el borde del marco.

3. Una vez todo listo y bien configurado, lo mandaremos a imprimir. Es importante que si usáis una imagen tenga la mayor calidad posible, y que al mandarlo a imprimir configuréis vuestra impresora para que os imprima con la mayor calidad posible.
En mi caso, y perdonar por la foto que quedó algo borrosa, simplemente saqué una imagen de una Game Boy. Y como podéis ver en la imagen, sale el documento impreso con las marcas de registro y el dibujo que quiero pasar al tejido.

papel e impresión (Large)

4. Esperamos que se seque un poco la tinta antes de manipular el papel (unos 10 min.), y lo colocamos en el tapete de corte.

5. Configuramos los parámetros de corte. Yo este material lo he cortado con cuchilla 1, velocidad 3, grosor 12. La elección la hice seleccionando el material que viene en el programa como “hoja transferible imprimible Silhouette (oscura)” y aumentando un poco el grosor. No os olvidéis de tener en cuenta que no todos tenemos la cuchilla en la misma condiciones, por lo que lo mismo necesitareis modificar estos parámetros.

6. Mandamos a cortar el diseño. Y veréis que se corta solo el material impreso pero no la hoja de protección sobre la que viene pegada.
Una vez cortado, retiramos la parte del papel que no lleva diseño.

mochila y cortado (Large)

7. Colocamos el diseño recortado sobre el tejido. Asegurándote de que quede bien centrado y en la posición correcta. En el caso del material de tejidos oscuros, el dibujo queda al derecho y hacia arriba.

diseño sobre tejido (Large)

8. Colocamos sobre el diseño la hoja protectora que se incluye en el paquete.

9. Planchamos. Estos materiales se adhieren rápidamente al tejido con el planchado, y es fácil ver cuando ya está pegado (un buen indicativo es que el material se queda con la textura del tejido). Así que procura hacer presión y darle bien por todas las partes del diseño.

planchado (Large)

10. Esperamos unos minutos a que se enfríe y retiramos el papel protector. ¡Y ya está terminado!!

Mochila (Large)

Como véis es un proceso muy sencillo y el resultado queda muy bien. De hecho, me parece que el acabado es prácticamente igual al del material de la marca Silhouette, aunque está claro que habrá que esperar a darle unos lavados y ver como se va quedando el material con el paso del tiempo.

Espero que a mi amiga Almu le guste (que se va a enterar cuando lo publique en Facebook jajaja).

¿Qué os ha parecido?

Un saludo,
Ana.