Vinilo adhesivo translúcido.


La inspiración está en cualquier parte, y llevaba tiempo queriendo hacer un proyecto geométrico inspirado en uno que vi hace tiempo en internet.
Lo mejor de todo fue saber que Plotteralia tenía vinilo translúcido, ideal para hacer lo que tenía en mente y probar a solapar vinilos de colores unos sobre otros… ¡Diversión asegurada!.

ventanafondonubes

Con las ganas de ver como quedaban estos vinilos traslúcidos (hay proyectos con los que me pongo nerviosa y voy a toda prisa para comprobar los resultados), decidí no complicarme con la Cameo y simplemente cortar hexágonos del mismo tamaño en distintos colores de vinilo translúcido.
Cuando tengo rollos, o trozos grandes de vinilo, los suelo cortar sin tapete como podéis ver en las siguientes fotos.

vinilostransparentes

Lo ideal hubiese sido disponer de 6 colores, pero en mi caso tenía 5: azul, amarillo, verde, rosa y rojo.
Una vez cortados con la Cameo (con la configuración del programa para vinilo), retiré los trozos que no iba a usar para quedarme sólo con las piezas hexagonales.

viniloscortados

detalleviniloscortados

La idea es ir combinando hexágonos de los distintos colores y solaparlos unos sobre otros, así que lo mejor es ponerlos en una superficie que deje pasar la luz para así poder apreciar los cambios de color. Por este motivo decidí primero hacer unas pruebas sobre un jarrón de cristal.

Al ser piezas simples, no usé transportador y fui cocando cada pieza individualmente como haríamos con cualquier pegatina.

hexagonosvinilo

Y después de colocar unos cuantos…

jarronterminado

El resultado me encanta, y queda mejor cuanto más luz le dé… No os digo más que hasta estoy pensando en comprarme una pecera para decorarla con este vinilo jejejeje…

Bueno, y después de probar sobre el jarrón… ¡Corriendo a la ventana para colocar más!. Sobre todo porque hay que aprovechar que aún hay días soleados…

ventanavinilostransp

Colocarlos no es difícil, pero si hay que tener cuidado con las burbujas y con las huellas dactilares, ya que al ser transparentes se notan mucho más. Y el orden… ¡el que uno quiera!, yo fui colocando según me iba pareciendo (como veis hay colores que solapados quedan mejor que otros).

Y si el contraste es con el azul del cielo… ¡más bonito aún!.

ventana

¿Qué os parece?
Como habéis podido ver, es ideal para sitios donde queremos colocar vinilo pero no queremos que impida el paso de luz, como ventanas o puertas de terraza, etc. También para superficies de cristal e incluso puede ser buena idea usarlos en espejos de baños (así podemos decorarlo y al mismo tipo poder seguir teniendo toda la superficie de utilidad de espejo).
¿Dónde más se os ocurre que se podría poner?

Y antes de que se me olvide, aquí el enlace del producto por si alguien está interesado http://plotteralia.es/tienda/199vinilo-adhesivo-translucido.html

Un saludo,
Ana.