Mochila de Creavea personalizada + archivo gratis



Hace unas semanas me volví loca buscando unos banderines de tela y finalmente los encontré en Creavea.
No conocía esta tienda y la verdad ha sido todo un descubrimiento, ya que tiene un montón de productos para personalizar (además de tener material de scrapbooking, costura, abalorios, modelado…).

Ya sé que di mucho el rollo en redes sociales con lo del banderín (no os preocupéis que lo acabaré enseñando), pero como tienen también más soportes de tela para personalizar (tote bags, bolsitas, estuches, mochilas) hoy os enseño la mochila que he hecho.

Y ya de paso… ¡Os comparto el archivo!! Que hace mucho que no pongo ningún archivo gratis en el blog.

Mochila

La mochila mide 38 x 42 cm y es 100% algodón (con lo cual genial para ponerle vinilo textil). El precio es 4,45€, y por si os interesa echar un vistazo os dejo el enlace: https://goo.gl/BPaSD3

bannercreavea

mochilacreavea

Al final del post os dejo el archivo para que podáis descargarlo, y aprovecho y os cuento un poco por encima cómo he hecho la mochila.

Para saber como va a quedar la mochila, y que el tamaño del diseño encaje, suelo dibujarme en Silhouette Studio un rectángulo del tamaño real.

SS1

En este caso la mochila es más grande que el tamaño del tapete de corte, pero en realidad el diseño y las piezas que voy a cortar no son tan grandes.

El diseño no tiene mucha complicación… Triangulitos, un círculo, y un texto combinando un par de fuentes. Eso sí, bien mono jajaja.

SS2

Una vez que tengo el diseño, separo cada una de las partes que voy a cortar en cada color.
Para no desperdiciar material, los triangulitos los corto todos juntos, y luego ya los plancho individualmente en su lugar correspondiente.

SS3

He utilizado vinilo textil Vintex premium de 3 colores: rosa, azul y blanco (en el programa el azul lo puse verde pero luego cambié de idea porque no tenía vinilo textil color mint).
Lógicamente lo de negro no hay que cortarlo, que es solo el rectángulo que puse para simular la mochila en el programa.

bannerplotteralia

Una vez que tenemos las piezas de cada color… ¡No olvidéis que es vinilo textil y hay que poner el diseño en espejo!.

SS4

Y… ¡A cortar!
He usado la configuración que viene en el programa “transferencia de calor, suave”, y he ido cortando en cada uno de los colores.

cortevinilo

Una vez cortado, toca pelar para quedarnos solo con las piezas del diseño.

cortevinilotextil

¡Y a planchar!
Primero he planchado el círculo blanco, luego he colocado encima los textos y los triángulos, y he vuelto a planchar.

planchadovinilotextil

¡Y queda una mochila monísima!.
Sobre todo me ha gustado el crearle el estampado de triángulos para que parezca que la mochila viene con ese tipo de tela.

mochilavert

¿Qué os ha parecido?
Pues si os ha gustado, y os queréis hacer una, aquí os dejo el archivo.

enlacefreebie

Si vas a compartir el archivo hazlo directamente compartiendo el enlace a mi blog, de esta forma ayudas a valorar mi trabajo. Este archivo es sólo para uso personal. Gracias.

Saludos mochileros!
Ana.