Atajos de teclado en Silhouette Studio 4



¡Yo no sé vivir sin los atajos de teclado!
En parte es porque ya estaba acostumbrada a usarlos en otros programas y muchos atajos de teclado son universales (sobre todo los genéricos de abrir nuevo documento, cortar y pegar…), pero es que además se trabaja muchísimo más rápido.

Así que recomendadísimo conocer algunos de estos atajos de teclado para simplificarnos la vida.

Os voy a contar algunos de estos atajos, pero para los que no os guste leer y queráis “atajar” (jajaja me ha quedado un poco forzada la broma), al final del post tenéis un vídeo para ver los que yo suelo usar, y que resulte más sencillo aprenderlos.

Además de los atajos que suelen ser por combinación de teclas (como las de Ctrl, Shift, Alt…) y que quizás puedan resultar más difíciles de memorizar, existen unos atajos muy sencillitos utilizando las letras del teclado, y que no sólo resultan fáciles de aprender si no que además os van a resultar comodísimos.
Os dejo una imagen con los más significativos, pero os puntualizo cuáles son los que yo suelo utilizar más a menudo:

AtajostecladoSStudio_PlanetaSilhouette

  • Letra G: Para activar y desactivar la retícula rápidamente. Es más fácil recordar este atajo si sabemos que la legra G es de la palabra Grid, retícula en inglés.
  • Letra T: Para escribir directamente texto sin tener que ir al botón correspondiente. Le das a la T, haces clic en pantalla y empiezas a escribir.
  • Letra M: Activa las marcas de registro para Print&Cut (lógicamente salen las marcas por defecto, por lo que si quieres modificarlas tendrás que ir a la correspondiente ventana de opciones)
  • Letra Z: Para hacer zoom selectivo mientras trabajamos en el programa
  • Barra espaciadora: Si la dejamos pulsada, y arrastramos con el raton, nos permite desplazar el espacio de trabajo (ideal para cuando se está trabajando con mucho zoom).

Además de estos atajos utilizando las letras, existen un montón de combinaciones de teclas que nos sirven de atajo para otros muchos comandos o funciones del programa. Por lo que os dejo todo el listado de atajos de teclado de Silhouette Studio 4 (inglés), para que podáis consultarlo.

Pero de nuevo, hay una serie de atajos que considero que son de más utilidad que otros, así que aquí tenéis otro resumen de los atajos que considero más útiles:

  • Ctrl/Cmd + G: Sirve para agrupar los elementos seleccionados
  • Ctrl/Cmd + A: Nos sirve para seleccionar todos los elementos que tengamos en el espacio de trabajo, de forma rápida
  • Ctrl/Cmd + D: Duplicar la forma seleccionada
  • Alt + arrastrar: Para hacer copias rápidas de una selección.
  • Shift + dibujar forma: Para mantener la proporcion de alto y ancho al dibujar una forma (cuadrado, círculo…)

AtajostecladoSStudio2_PlanetaSilhouette

Y como hay muchos más que están genial, y resulta más fácil aprenderlos viéndolo, os dejo este vídeo con mis atajos de teclado favoritos.

 

¿Ya los conocías? ¿Sueles utilizarlos?
Espero que os sean de utilidad y estoy deseando saber cuál es vuestro atajo de teclado favorito.

Y si quieres aprender mejor el programa Silhouette Studio 4, te recomiendo los tutoriales que encontrarás haciendo clic en la siguiente imagen.

bannertutorialesSS4

Un saludo,
Ana.