Archivos gratuitos para San Valentín


Seguro que ya estáis preparando vuestros proyectos para esta fecha tan amorosa, San Valentín, así que quiero hacer mi pequeña aportación con unos archivos gratuitos.

TarjetasSanValentin

Es un archivo basado en un corazón geométrico y varias modificaciones del mismo para hacer distintos tipos de tarjetas para este día, o para cualquier otro día en el que queráis hacer una tarjeta de esta temática. ¡Viva el amor!.
Así que encontraréis 3 archivos, uno de corte normal, otro para print&cut, y otro para usar con los sketch pens.

El de corte normal es una base de tarjeta sencilla con una pieza para superponer donde va el corazón cortado. Y os recomiendo, para un mejor resultado, que al recorte superior le déis separación de la base de la tarjeta con unas almohadillas adhesivas.
Como podéis ver en la siguiente foto, con cortarlo simplemente en un par de cartulinas, y combinarlas, ya queda estupenda. ¡Sencilla pero bonita!

Tarjetacorazoncorte

Para l@s que os animéis a hacer imprimir y cortar (print&cut) tenéis otro tipo de tarjeta muy similar, pero donde el fondo va con unos rellenos de color para darle un poco de alegría y colorido al diseño. Podéis rellenarlo con los colores o motivos de relleno que queráis. Yo de ejemplo he usado unos motivos de corazones de distintos colores de fondo, y he dejado la base de la tarjeta en blanco para que resalte más (Para usar vuestros propios motivos de relleno sólo tenéis que desagrupar el corazón y arrastrar las imágenes que vayáis a usar en cada una de las partes del corazón).
Y por si alguien aún no se ha animado a hacer “imprimir y cortar”, podéis ver este tutorial para aprender a hacerlo: Tutorial Print&Cut.

Tarjetacorazonimprimirycortar

Y por último… ¡Con los sketch pens! Bueno, o en mi caso con un rotulador y el porta bolígrafos de Silhouette. Y es que me apetecía hacer un ejemplo sobre cartulina negra (el amor no siempre va a ir de rosa o rojo, no?) y nada mejor que usar un rotulador dorado.

Tarjetacorazonsketch

Así que el diseño del corazón está simplificado a una sola línea para que quede bien con los bolis (este archivo para corte no vale) y lo he acompñado de un texto usando una tipografía fina para que con el rotulador no se note la doble línea.
También tengo un tutorial para aprender a usar los bolígrafos de Silhouette o el porta bolígrafos y tus propios bolígrafos, puedes verlo aquí: Tutorial Sketch Pens
Y como me soléis preguntar por las fuentes que uso, la tipografía se llama Allexandrea y podéis comprarla (con derecho a uso comercial) por $1 en este enlace -> Allexandrea Font

Allexandrea

¿Qué os han parecido las tarjetas?¿Os han gustado?

Espero que sí, y sobre todo estoy deseando ver el uso que le dáis y como le ponéis vuestro estilo propio, así que os animo a que me enviéis fotos de vuestras tarjetas a info@planetasilhouette.es.

Aquí tenéis el enlace a los archivos para descargarlos:

SanValentin-PlanetaSilhouette

Este archivo es de uso personal y no se permite su venta. Si queréis compartir este archivo con más gente, estaría muy agradecida si le pasáis el enlace a mi sitio en lugar de directamente el archivo, y así ayudáis a valorar mi trabajo. Muchas gracias.

Un saludo,
Ana