Un bonito body con plantilla y pintura textil.




Desde que tengo mi Silhouette Cameo cualquier oportunidad es buena para darle uso, y esta maravillosa maquinita no sólo me ha solucionado más de un regalo de última hora, si no que además me permite hacer regalos diferentes y originales a mis familiares y amigos.

Y ayer fue un día de esos en los que, con cariño y paciencia, utilizo mi Silhouette para preparar un regalo, en este caso personalizar un body para una gran amiga que está embarazada.

body4

Y como tengo el blog, ya es inevitable el pensar en hacer algo con la Silhouette y no compartirlo por aquí con todas vosotras, así que os dejo el proceso que he seguido para personalizar este body.

Lo primero que hago siempre es ver que materiales necesito y dejarlo todo a mano (que luego tienes en una el vinilo, en la otra el transfer, y como para ponerte a buscar una regla dentro de un cajón).

Para este proyecto los materiales que he usado son:
– Un body
– Stencil vinyl de Silhouette para hacer la plantilla
– Un trozo de papel transfer
– Pintura para tela (en este caso de la marca Silhouette y de colores magenta y gris)
– Una esponjita para extender la pintura y pinceles por si hay alguna zona muy fina
– Un trozo de cartón para poner en el interior del body y evitar que, si la pintura traspasa, se manche el resto del body.

body1

Ya tenía el diseño creado de días anteriores por lo que, en cuestión de minutos, ya lo había ajustado bien al documento de Silhouette Studio, y configurado los ajustes de corte. Puse el stencil vinyl en la Silhouette (sin tapete), y lo corté con la configuración por defecto que viene en el programa para vinilo.
Una vez cortado, con la ayuda del gancho, retiré las partes del vinilo que corresponden a los huecos donde voy a pintar, y ya tenemos la plantilla.

body2

Se coloca el papel transfer sobre la plantilla de vinilo, se retira el papel de detrás, y se coloca la plantilla sobre el body o camiseta.
Con cuidado de no llevarnos el vinilo, retiramos el papel transfer, y ya tenemos la plantilla sobre el body lista para pintar.

Normalmente suelo pintar con esponja pero en este caso, al ser líneas muy finas, lo hice con un pincel para asegurarme de que la pintura cubriese todas las líneas. ¡A pintar!

body3

Como podéis ver en la foto, al ser una plantilla con vinilo transparente, parece que me he salido de la plantilla, pero simplemente son restos de pintura sobre el vinilo.
Y a continuación podéis ver el resultado final.

body5

Si os fijáis he usado varias plantillas, una para el dibujo en gris, y luego otra con el nombre y el corazón para pintar en magenta. Se podría haber hecho todo en la misma plantilla, pero en mi caso al ser un diseño muy pequeño y tener líneas muy juntas, he preferido pintar primero un color usando una plantilla y el otro color con otra, y así evitar que se mezclasen.

Recordad que hay que dejar secar la pintura y luego plancharlo para que se fije al tejido.

Espero que os haya gustado este pequeño tutorial, pero sobre todo espero que a la “mami” le guste el body.

Un saludo,
Ana.