The Happy Planner + Silhouette


Cuando estuve pensando que agenda comprar para 2016, una de las cosas que tuve en cuenta es el poder personalizarla con mi Silhouette. Así que este fué uno de los motivos por los que me decidí por uno de los modelos de Create 365 The Happy Planner.

HappyPlanner

Y hoy quiero compartir con vosotr@s una de las formas en las que he podido combinar mi agenda con mi Silhouette, y es que este planner tiene un peculiar sistema de anillas que permite quitar y poner hojas, incluir separadores, etc. Y fue verlo y pensar… ¡Así puedo hacerme hojas y separadores con la Silhouette!

paginaplanner

Así que muy atent@s las que tengáis este tipo de agenda, que aquí va la explicación…

1) Lo primero de todo es usar una de las páginas de la agenda como plantilla y pasarla a Silhouette Studio.
Esto puede hacerse escaneando la página tal cual, o con ayuda del tapete PixScan. ¿Cuál es la diferencia? Pues que si usamos el PixScan directamente tendremos la página en Silhouette Studio a su tamaño real.
Tengo varios post en el blog sobre como usar el PixScan con la Silhouette, así que os dejo el enlace, y así no me extiendo en esta parte… TUTORIAL PIXSCAN.

Yo coloqué la página en el tapete PixScan, lo escaneé y lo pasé al programa.

Pixscan

1Pixscan

Si no tienes PixScan recuerda que puedes escanear la página de forma normal en Silhouette Studio y luego redimensionarla en el programa con las medidas de la página de la agenda (usando una regla).

2) Una vez que se tiene la imagen de la página en el programa, hay que trazarla.
Este es uno de los motivos por los que elegí una página de la agenda que no fuese blanca, ya que resulta más fácil de trazar. Pero si sólo tenéis páginas blancas podéis escanearlo con una cartulina detrás oscura para que haga contraste.
También te recuerdo que puedes aprender a trazar con ESTE POST de mi blog.

2Trazar

Y una vez trazado ya tenemos la plantilla de nuestra página de la agenda.

3Trazar

Una vez que tenemos la plantilla ya no necesitas el documento de PixScan, por lo que podemos copiar y pegar el trazado en un documento nuevo.

4Personalizar

3) Modificar la plantilla.
Si queremos sacar páginas tal cual no tendremos más que personalizarlas, pero en mi caso lo que he hecho es modificar la plantillas para hacerme un separador y una página con bolsillo para guardar las pegatinas que uso en la agenda.
Así que por un lado corté la plantilla por la mitad y le añadí una pestaña superior para hacer un separador con el que me sea más fácil identificar la página del día en la que estoy, y por el otro una página con bolsillo.

4Personalizar2

4Personalizar3

4Personalizar4

4) Cortar o Imprimir y Cortar los diseños.
Si queremos usar papeles de scrap sólo tendremos que cortar los diseños que hemos creado, pero en mi caso los he customizado en el programa así que he usado la opción de imprimir y cortar. Es decir, que primero los he impreso con marcas de registro, y luego los he cortado con la Silhouette. (Puedes ver aquí un tutorial de Imprimir y Cortar)

5ImprimiryCortar

imprimirycortar1

separador

separador2

5) Resultado final.
¡Y poco más!
Ya tengo mi separador para marcar el día, y la página con bolsillo para las pegatinas… Y por supuesto he guardado el archivo de la plantilla para poder ir añadiendo más páginas, separadores, o lo que necesite… de ahora en adelante.

f1

f2

¿Qué os parece?
Espero que os haya gustado el post, y si tenéis una de estas agendas, y la Silhouette, seguro que os ponéis manos a la obra.
Además no os olvidéis de que con vuestra Silhouette podéis haceros pegatinas, que son el complemento perfecto para tu agenda. Si aún no te has animado… ¡Aprende a hacerte pegatinas con este vídeo: https://youtu.be/U00l4qKQ1AU !!
Y si tienes Silhouette Mint también puedes hacerte tus propios sellos para tu agenda. Échale un vistazo a los míos, pinchando AQUÍ.

Un saludo,
Ana.