Silhouette Studio Business Edition


Ya os comenté, cuando salieron las novedades de Silhouette del pasado verano, que había un nuevo programa/software de pago llamado Silhouette Studio Business Edition, ¡pues hoy por fin os lo puedo contar con detalle!.

SilhouetteBusiness-02

Lo principal con respecto a este programa sería decir que esta pensado para un uso más profesional, como empresas que usan la Silhouette en sus negocios, o para particulares que venden sus creaciones y que realizan grandes producciones con la Silhouette. Es decir, que no es un programa que, así de primeras, uno deba plantearse comprar. De hecho es más recomendable plantearse primero comprar el Silhouette Studio Designer (si quieres informarte también de este programa puedes consultar el post que hice. POST: Silhouette Studio Designer).

La característica o el motivo principal por el que merecería la pena comprar el Silhouette Studio Business es si tenemos varias Silhouettes, ya que nos va a permitir controlarlas desde el mismo programa y poder enviar a cortar a varias máquinas de forma simultánea.

Este programa es de pago, y aunque supone tener un programa mucho más profesional, su precio es algo que no podemos pasar por alto. El programa Silhouette Studio Business cuesta $99,99 (casi 80€), pero ATENCIÓN! por que si ya tienes comprado el Silhouette Studio Designer, entonces se descuenta ese precio del total, y el Silhouette Studio Business sólo te costará 50$. ¡Y esto sin duda, es una gran noticia!! (y al precio al que yo lo he comprado).

business

businessdescuento

El programa funciona y se instala de forma similar al Designer, es decir que compramos el código de la licencia, lo introducimos en el programa que ya tenemos instalado, y nos cargará las nuevas herramientas y funcionalidades del Business.
El Silhouette Studio Business incluye todas las herramientas que aparecen en el programa básico, también las del Designer y, por supuesto, nuevas herramientas propias.

(Nota: si queréis instalar el Silhouette Studio Business, tenéis que tener el programa Silhouette Studio en la  versión 3.3.277  o posteriores).

Si os fijáis en esta imagen, a simple vista la apariencia del programa es igual que las del programa básico, y las que tengáis el Designer veréis con son pocos botones lo que diferencian el programa Business del Designer.

pantBusiness1

Pero vamos primero a resumir que tiene de nuevo o que puede aportarnos este programa.

– Lo primero que ya hemos comentado, y es que nos permite controlar varias máquinas Silhouette simultáneamente.
– Permite abrir archivos en formato .AI, .CDR, .EPS
– Herramienta de ajustes de recorte sobrante, que nos genera de forma automática unas líneas muy útiles para el pelado de los materiales.
– Design Layout y Media Layout. El programa nos permite trabajar con la pantalla partida de forma que visualizamos por un lado nuestro diseño, y por otro sus ajustes de cara a enviarlo a cortar.
– Crear copias/replicas de archivos de forma automática.
– Nuevas opciones de anidamiento.
Modo de repetición del trabajo, para replicar un trabajo de corte varias veces y sin interrupción.
– Dividir nuestros diseños en mosaicos para cortes de grandes dimensiones.

Aquí podéis ver una imagen del modo de trabajo con pantalla compartida entre el Design Layout y el Media Layout.

pantBusiness

Y como quizá este programa es un poco más técnico, nada mejor que verlo con un vídeo.

¿Qué os ha parecido? Seguro que muchas pensaréis que no es un programa necesario, y es cierto que para el uso habitual que le solemos dar no lo sea, pero siempre está bien que haya un programa más profesional que de opciones adicionales a aquellos que lo necesiten. Y sobre todo, nos sigue dando a entender que la gente de Silhouette America no se ha parado, y sigue creando cosas nuevas que ofrecernos.

Y no puedo terminar este post sin dar las gracias a todas las que habéis hecho donativos a Planeta Silhouette, ya que gracias a vosotras he podido comprar el programa para poder probarlo y enseñároslo. ¡Sois geniales!
Y si alguna más se anima a hacer un donativo, aquí os dejo el enlace (por supuesto no es obligatorio, y lo que donéis irá destinado a cosas relacionadas con la Silhouette, como comprar materiales para probarlos y que los conozcáis, sorteos, programas, y todo aquello que os ayude a seguir aprendiendo).
Haz tu donativo a Planeta Silhouette.

Muchos saludos a todos y todas,
Ana.