Plantillas para Happy Planner


Hace tiempo os contaba que me encantan las agendas Happy Planner y es que, de todos los modelos que hay para elegir en el mercado (que no son pocos), me gustó la facilidad con la que se pueden añadir o quitar hojas, y que el formato es ideal para poder complementarla con nuestra Silhouette.

HappyPlanner

Cuando estrené la primera os conté, en ESTE POST, cómo podíamos utilizar el Pixscan para pasar una de las hojas de la agenda y tener la plantilla para personalizarla a nuestro gusto. O incluso modificarla para crear separadores o bolsillos.

separadorybolsillo

Como estamos de nuevo en la época de las agendas, y aprovechando que tengo agenda nueva, he decidido compartir un archivo con todas las plantillas que tengo hasta ahora para mi Happy Planner, para que podáis descargarlas, personalizarlas, e imprimirlas y cortarlas con vuestra Silhouette.

PlantillasHappyPlannerResumen

Como podéis ver en la foto, en el archivo encontraréis:
– Tapa delantera y trasera
– Separadores mensuales con las solapas de agarre
– Organizador mensual
– Organizador semanal
– Separador de agarre superior
– Separador con bolsillo

Le he añadido relleno de color a algunas partes para que sea más fácil diferenciarlas, pero es totalmente personalizable para que podáis usar los rellenos de color o de imágenes que queráis.

  • Hay 4 separadores mensuales con el marcador lateral intercambiable, y para que podáis personalizar el fondo por un lado, y el marcador por otro. También podéis poner vuestros propios textos (en el archivo los textos no son editables para que no pierdan el formato, pero sólo tienes que seleccionar la herramienta de texto y escribir lo que necesites).

Separadoresmensuales

  • En el organizador mensual hay que añadir el nombre del mes y los números de cada día (no van incluídos ya que cada mes es diferente). El color del fin de semana también es personalizable, al igual que el color de fondo

Mensual

  • En el organizador semanal hay que incluir los números de los días. De nuevo puedes cambiar el color de las cabeceras y de los textos. ¡Todo a tu gusto!

Semanal

  • El separador tipo marcador de libros es ideal para marcar el día actual en la agenda, ya que al tener el marcador superior lo hace muy sencillo de localizar. Y la página con bolsillo se cortaría en dos piezas, la base y el bolsillo, y se pegaría el bolsillo con las solapas hacia dentro sobre la hoja base.

marcadorybolsillo

  • Y por supuesto la tapa delantera y trasera, que van en un tamaño más grande para que cubra el ancho de las paginas con la extensión de los marcadores. Lo ideal es que las tapas las cortéis en un material más grueso.

Tapas

 

PERSONALIZAR LOS ELEMENTOS.

  • Para rellenar los diseños con tus propias imágenes sólo tienes que arrastrar la imagen que desees sobre la forma a rellenar.
    Si no sabes hacerlo, te recomiendo ver este vídeo, y en tan sólo un minuto (que es lo que dura el vídeo) ya sabrás hacerlo: https://youtu.be/dCydpehXwEY
    Como podéis ver en la siguiente imagen, yo me he personalizado el marca páginas utilizando una de las imágenes que ya traía la agenda. Escaneé la imagen, y la usé de relleno.

separador

CORTAR O IMPRIMIR Y CORTAR.

  • Es importante no redimensionar los archivos para que mantengan el formato real de las agendas Happy Planner.
  • Hay elementos como las tapas, separadores mensuales, marcador alargado, y bolsillo que podéis simplemente cortarlo sobre vuestros papeles favoritos, pero para los organizadores semanales y mensuales lo ideal es hacer Print&Cut o Imprimir y cortar.
    Si aún no te has animado a imprimir y cortar te recomiendo este vídeo: https://youtu.be/Rsz5GyEzS1
    Yo suelo utilizar siempre Print&Cut para mi Happy Planner, y por si os sirve de ayuda esta información, imprimo y corto las hojas interiores con papel de impresión de 120 grs, los separadores en 180 grs y las tapas en 280 grs.
  • Asegúrate, antes de enviar a cortar, de que sólo se va a cortar lo que tu quieres. Si no tienes claro como hacerlo, te recomiendo ver este vídeo: https://youtu.be/W9l_xuRspUM

DESCARGAR EL ARCHIVO.

Para descargarlo sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace, se te descargará un archivo comprimido .zip, y al descomprimirlo encontraréis el archivo .studio con todo el contenido que os he mostrado en el post.

PlantillasHappyPlanner-PlanetaSilhouette

Este archivo es para uso personal y no se permite su venta o su utilización para productos para venta.
Si quieres compartir este archivo con más gente, estaría muy agradecida si compartes el enlace de esta publicación, en lugar de directamente el archivo, y así estás ayudando a valorar mi trabajo.
Muchas gracias.

Espero que os guste, y si os animáis a usarlo estaré encantada de ver el buen uso que le habéis dado (pongo a vuestra disposición mi dirección de correo por si queréis enviarme fotos info@planetasilhouette.es)
Ana.