Novedades Silhouette Studio 4.3




El pasado Mayo se ha celebrado el Silhouette Summit 2019, el evento anual que celebra Silhouette para anunciar sus novedades.
Si aún no te has enterado que hay nuevas Silhouette Cameo 4, una prensa térmica, nueva impresora 3D o nuevos materiales, te recomiendo que visites este post —> Novedades Silhouette Summit 2019.

Estas novedades también llegan al programa Silhouette Studio, así que en este post os voy a contar las novedades de la versión Silhouette Studio 4.3.

Por el momento esta versión solo está disponible en versión Beta o de prueba (sí sí, esas versiones que nos encanta descargar para ver las novedades, pero que están llenas de fallos).

Y a continuación os cuento las novedades más importantes. Puedes verlas en el vídeo, o redactadas a continuación.

 

Configuración de página

La ventana de opciones de configuración de página incluye un nuevo botón para elegir nuestro modelo de máquina. Seleccionar nuestra máquina hará que automáticamente se configuren las opciones de tapete de corte y tamaño de página.

Colores de relleno y de línea usados recientemente

Silhouette Studio mostrará, en la parte superior de las ventanas de relleno de color y de línea, los últimos colores que hayamos utilizado.

Paletas de colores personalizadas

Podremos componer nuestras propias paletas de colores personalizadas y guardarlas en el programa. Estas paletas de colores se mostrarán debajo de las paletas básicas de las ventanas de color de relleno y color de línea.

Nuevos estilos de trazo

Está funcionalidad solo estará disponible para los programas de pago Silhouette Studio Designer + y Business. Así que, en estos programas, se acabó el solo poder dibujar trazos simples, Silhouette Studio 4.3 incluirá nuevos estilos de trazo.




Compatibilidad con Silhouette Cameo 4

Silhouette Studio 4.3 será compatible con las nuevas máquinas de Silhouette Cameo 4 y todas las opciones que incluya (como las opciones de doble carro en el que uno trabaja a más velocidad, y el otro permite aplicar más fuerza).

Tienes más información sobre Silhouette Cameo 4 haciendo CLIC AQUÍ.

Compatibilidad con plotter Graphtec CE-50 Lite

El programa de Silhouette Studio se abre a la compatibilidad para usarlo con otros plotters, como es el caso del Graphtec CE-50 Lite

¿Qué te han parecido estas novedades?
Para mí sin duda lo mejor es la opción de crear paletas de colores personalizadas. ¡Anímate a contarme cuál es tu favorita o qué otras opciones te gustaría que añadiesen en el futuro.

Silhouette también ha anunciado que, durante 2019 y 2020 también se lanzarán las versiones 4.4 y 4.5, de las que aún no se pueden revelar datos.

¿Quieres actualizar y no sabes cómo? ¡Haz clic en la siguiente imagen!

Un saludo,
Ana.