Materiales sobre los que se puede usar el Foil Quill




Si algo me ha gustado del Foil Quill, de We R Memory Keepers, es la cantidad de superficies sobre las que se puede usar.

Así que en este post, os dejo un listado de algunos materiales que he probado, y también un pequeño vídeo donde os cuento un poquito más sobre cada uno.

Antes de comenzar, recordaros el otro post que tengo sobre el Foil Quill, donde están todos los tutoriales que he hecho hasta ahora, y que os ayudarán tanto si estáis pensando en comprarlo como si ya lo tenéis.

Y ahora sí… ¡Vamos a ver sobre qué superficies podemos transferir foil con el Foil Quill.

  • Papel, cartulinas y cartón
    ¡Todo lo que te puedas imaginar!. Papeles adhesivos para hacer pegatinas, papeles de scrap, cartulinas, cartoncillos. ¡Ponlo donde quieras!
  • Madera
    Se puede poner foil tanto en láminas, como en piezas más gruesas (pero siempre teniendo en cuenta que Cameo 3 y Portrait 2 solo admiten cargar materiales de hasta 2mm, y Curio hasta 5mm).
  • Vinilo
    ¡Uno de mis preferidos! Queda de maravilla y resalta muchísimo (más en los colores oscuros). Me parece ideal para hacer pegatinas o etiquetas que sean más duraderas que con papel (porque el vinilo lleva componente plástico), pero seguro que se os ocurren más cosas.
    Y para los más curiosos, lo he pasado por debajo del grifo y el foil no se va.
  • Acetatos y plásticos
    Ya sea sobre láminas transparentes, semitraslúcidaso incluso plásticos más gruesos como los de los llaveros acrílicos. ¡O incluso sobre una regla de medir!.
    ¿No te vienen más ideas? Pues piensa en cajitas de acetato con detalles en foil, o portadas de cuadernos…
  • Vellum
    No he hecho más que unas pequeñas pruebas sobre vellum, pero más que suficiente para ver que funciona y… ¡Que queda de maravilla!.
  • Fotos
    Si sí, imprime tu foto, ponle foil y… ¡Es ideal para darles un toque especial a las fotos de tus álbumes, de layouts, o simplemente para ponerla en un marco y regalarlas!.
  • Falso cuero y similares
    Ideal para cubiertas de midoris, libretas y cuadernos. Pero también para aplicarlo sobre todos los proyectos que podemos hacer con estos materiales. ¿Más ideas? Lacitos de falso cuero decorados con foil.
  • Kraftex
    Nunca sé como definir este material… Un papel que parece tejido, una cuero acartonado que parece papel… El caso es, que también se le puede poner foil.
  • Tela o tejidos
    Aquí, si que no puedo decir en qué tipos de tejido funciona o no funciona, porque no es un material que use mucho. Pero para que no os quedáseis con la duda, he probado en un trozo de tela normal y en cintas decorativas de tela. ¡Monísimo, no?!

Aquí puedes ver una galería de fotos, pero te recomiendo no perderte el vídeo para ver lo bonito que queda el foil. ¡Las fotos no le hacen justicia!.

Tengo que decir que me lo he pasado fenomenal haciendo experimentos con el Foil Quill… ¡Y no pienso parar!. Pero como soy “ansia viva”, os dejo este vídeo para que podáis ir cogiendo ideas.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Qué más usos se te ocurren?.
Soy toda ojos, porque estoy deseando que me contéis vuestra opinión.

Un saludo,
Ana.

¿Buscas archivos para Foil Quill? ¡Haz clic en la siguiente imagen!.