LO Otoñal



Este post tiene dos propósitos, el primero daros a conocer los archivos de Cuttables Designs y, por otro, mostraros lo útil que es nuestra Silhouette para hacer toda la estructura y elementos de un layout o página. Y además usando poquísimos materiales.

LOotono

¿Qué materiales he usado?
– Silhouette Cameo
– Archivo de hojas de Cuttable Designs: http://apexembdesigns.com/cuttables/product/leaf-pack-cuttable-design
– Porta bolígrafos de Silhouette
– Rotulador Sharpie negro de punta fina
– Tintas distress
– 2 cartulinas blancas con textura madera de 30×30 cm.
– Fotografía impresa con Canon Selphy en tamano 10×15 cm

¿Cómo lo he hecho?
– Lo primero de todo comentaros que es muy cómodo utilizar Silhouette Studio para hacer la composición de lo que será el LO final, por lo que en mi caso he puesto todos los elementos en el programa, en un documento de 30×30, incluida la foto, ya que así es más fácil hacerse a la idea del resultado final, y ver si concuerdan los elementos y colores.

compenSS
– Mi elemento de partida es este archivo de Cuttable Designs, que contiene un serie de hojas que me encantaron por su entramado de huecos, y la verdad es que una vez cortadas quedan genial.
Os recomiendo que le echéis un vistazo a sus archivos porque hay algunos muy bonitos, y vienen en formato PEG, PDF, EPS, DXF, y SVG, por lo que vamos a poder abrirlos tanto con el programa básico (.dxf), como en el designer (.svg).
Si quieres ver sus archivos, pincha AQUÍ.

archivohojas

– Una vez creada la composición en el programa, le he ido dando un color de línea diferentes a los elementos, en función del trabajo que fuese hacer la Cameo. Por un lado con línea negra está lo que irá bocetado con el bolígrafo, y con línea roja lo que se va a cortar.

lineasSS

– Lo primero que he hecho es bocetar, por lo que he colocado la cartulina texturada en el tapete, he colocado el Sharpie en el porta bolígrafos y solo he marcado para corte (en este caso dibujar), las líneas negras. El equivalente sería esto:

bocetado
Como seguro que os interesa la fuente, se llama Archipelago, y es ideal para usar con los bolígrafos porque es muy finita, y parece de un sólo trazo.

– Sin descargar el tapete de la máquina, lo siguiente que he hecho es colocar la cuchilla en la máquina y cortar la estructura principal del LO.
Si os fijáis cada diseño lleva un desplazamiento externo, por lo que una vez cortado tendré tanto los huecos en la cartulina principal, como el corte de las hojas sueltas.

cortehojas

En el lado derecho hay otros elementos que he cortado en la otra cartulina texturada blanca, que luego irá colocada debajo con almohadillas para dar profundidad. Y cómo hay una parte de esa cartulina trasera que no se vé, la he aprovechado para los recortes que faltaban. ¡A ahorrar papel!
En esta foto podéis apreciar las dos capas de cartulina blanca, separadas por almohadilla, y en cuyos huecos van pegadas las hojas.

detalleshojas

– Una vez recortados todos los elementos, nos encontramos con que todo es blanco nuclear, así que para darle color he usado tintas distress en los recortes del archivo de hojas, en el texto, y las hojas sólidas (que es el mismo archivo pero soltando trazado compuesto para quedarme sólo con el borde y que el corte de la hoja salga sólido).
Llevaba siglos sin usar las distress, así que el resultado no es para tirar cohetes.

detallehojas2

La textura de la cartulina, combinado con las tintas distress, le da un acabado muy bonito.

detalletexto

– Y lo último que queda es usar pegamento y ensamblar todos los elementos sobre la estructura principal.
Como el diseño de las hojas es tan fino, utilicé pegamento en spray para pegarlas, y el resto con Quickie Glue y las almohadillas.

En las fotos no se aprecia bien, pero la textura de la cartulina queda genial, y hace que no quede tan soso a pesar de tanto blanco. En esta foto se puede apreciar la textura tanto en la cartulina como en los detalles cortados.

detallepapel

¡Y nada más! Bueno sí, que creo que hubiese quedado mejor con un papel trasero estampado haciendo de marco, para darle más color. Pero bueno… es lo que tienen las prisas…
Aún así espero que os haya gustado esta idea de LO lowcost, y que os animéis a hacer las estructuras, y elementos, de vuestras páginas de scrap con la ayuda de vuestra Silhouette.

Estaré encantada de que me contéis vuestra opinión (acepto críticas que así es como se aprende, y además tengo el scrap oxidado).

Un saludo,
Ana.