Kit de serigrafía de Silhouette




Siempre intento probar los materiales que saca Silhouette de su propia marca, y de hecho tenéis una sección de mi web donde podéis ver todos los post que he hecho con estos materiales –> Ver post de materiales Silhouette.

Hay algunos más interesantes, y otros menos, pero valoro positivamente el hecho de que Silhouette siga innovando para darnos más opciones de materiales con los que trabajar, y muchos más proyectos por hacer.

¡Y para poder hablar de ellos hay que probarlos!. Así que hoy le toca al turno al kit de serigrafía de Silhouette.

Reconozco que me apetecía probar el kit de serigrafía pero lo he ido dejando pasar por falta de tiempo, y porque ya que lo usaba quería aprovecharlo para hacer algún proyecto bonito.

Al final… ni aprovechar, ni bonito, ni pepinos en conserva… Lo he sacado, lo he probado con lo primero que he pillado, y os lo cuento en este vídeo (que ya aviso me ha quedado un poco más largo de lo habitual jajaja).

 

¿Qué te ha parecido?
Pues sí… Mis resultados no son muy buenos que digamos, y entiendo que no animen a querer probarlo.
La práctica hace al maestro, así que imagino que con más pruebas irá quedando mejor. Pero también hay que enseñar cuando las cosas no salen bien a la primera.

Una vez que habéis visto el vídeo, en el que ya doy algunas valoraciones, me gustaría recalcar las ventajas e inconvenientes que le veo al kit de serigrafía de Silhouette.

Ventajas

  • Dentro de los kits de iniciación que vende Silhouette, me parece de los mejores en cuanto a los productos que contiene. Trae las cosas realmente necesarias y de valor (por lo menos si lo comparamos con otros kits como el Chalkboard Starter Kit).
  • Como comento en el vídeo, el proceso de serigrafía profesional requiere más productos, materiales e inversión, por lo que la simplificación que han hecho del proceso (para que pueda utilizarlo cualquiera) me parece muy acertado.
  • En general, la serigrafía tiene una gran ventaja y es el poder realizar una pantalla/plantilla, con el que poder hacer grandes cantidades de productos con el mismo diseño. Por lo que una vez dominada la técnica, puede ser un gran aliado si se tiene negocio.
  • Para el que quiera probar esta técnica, es una buena toma de contacto inicial, sin tener que hacer un desembolso desorbitado.

Inconvenientes

  • Comparado con otras técnicas de personalización textil, en este tipo de serigrafia casera que nos propone Silhouette me parece que el margen de error es mayor, y la corrección de errores más laboriosa.
  • En la serigrafía profesional se utilizan mesas y pulpos para que la colocación de las pantallas sea más precisa y fácil de alinear en el tejido. En este caso, tenemos que hacer la colocación a ojo.
  • El bastidor, y por tanto el tamaño máximo de los diseños, puede resulta un poco pequeño para determinados proyectos.
  • La lámina de seda sobre la que colocamos el vinilo textil, requiero una limpieza minuciosa si queremos que esa “pantalla” nos sirva para futuros proyectos.

Dicho esto… A mí personalmente se me queda una espinita clavada… Por que me encanta la técnica de serigrafía y se me ha dado un poco mal jajajaja. ¿Lo debería intentar de nuevo? ¡Qué opinas!.

 

Y antes de terminar…. ¿Quiéres cónocer un montón de materiales que Silhouette tiene a la venta? Pues no te pierdas este otro vídeo donde te enseño muchísimos (por no decir que casi todos).

 

¿Te vas a animar a probar próximamente el kit de serigrafía o alguno de los otros materiales de Silhouette? ¡Cuéntamelo en los comentarios!.

Un saludo,
Ana.