Desactivar actualizaciones automáticas de Silhouette Studio




Los que ya lleváis tiempo usando el programa de Silhouette Studio sabéis que continuamente están saliendo actualizaciones del programa. Estas actualizaciones son necesarias, y en muchos casos positivas, ya que sirven para añadir nuevas funcionalidades y/o corregir errores de versiones previas.

Sin embargo, estas actualizaciones son cada vez más frecuentes, y muchas veces no son estables o no funcionan como deberían.

Siempre os digo que cada uno debe decidir si quiere o no actualizar (valorar si lo que nos aporta la nueva versión merece la pena, si estamos en medio de un proyecto y es mejor esperar a más adelante…). Pero en muchos casos lo que está ocurriendo es que… ¡El programa ha decidido actualizarse solo!.

Esto se debe a que existe una opción que hace que se nos descargue e instale, de forma automática, cada vez que sale una actualización/versión nueva.

Así que si quieres controlar cuándo y a qué versión quieres actualizar… ¡Hay que desactivar esa opción!

Para desactivar las actualizaciones automáticas:

  • Accede a las preferencias del programa desde el botón, con forma de engranaje, de la esquina inferior derecha
  • En la ventana emergente, ve a la opción de “Actualizaciones”

  • Donde dice “Buscar actualizaciones” podemos elegir “Diario”, “Semanal”, o “Nunca”, y deberemos seleccionar la de “Nunca”. (En algunas versiones no se muestran algunos textos).
    Si, por el contrario, decidimos que el programa busque las actualizaciones automáticamente (ya sea diarias o semanales), además podemos elegir que también nos busque actualizaciones de las versiones beta (son versiones no definitivas, y por tanto pueden no ser estables y tener fallos).
  • Una vez que hemos desactivado las actualizaciones automáticas, deberemos darle al botón de OK para que guarde los cambios.

¡Listo!.
Ya no tenemos que preocuparnos de que se nos actualice el programa sin que nosotros queramos.

Si más adelante decides que quieres actualizar el programa, solo tienes que ir a la web de Silhouette America para descargar las nuevas versiones de Silhouette Studio.

Y termino haciendo la recomendación estrella… ¡No olvidéis hacer copia de seguridad, de la biblioteca de archivos, antes de actualizar!.

Un saludo,
Ana.