Copia de seguridad de tu biblioteca en Silhouette Studio 4.2




Silhouette America está continuamente actualizando su programa Silhouette Studio, y algo fundamental antes de lanzarse a actualizar es… ¡Hacer copia de seguridad de la biblioteca!.
En teoría tendríamos que poder actualizar sin miedo, pero hay veces que las cosas salen mal. Y lo peor que te puede pasar, al actualizar, es perder todos tus archivos.

Además también es importante tener una copia de nuestros archivos, porque también nos puede fallar nuestro ordenador (no siempre vamos a echarle la culpa al programa jajaja).

Así que, como con la ultima versión del programa (Silhouette Studio 4.2) han vuelto a cambiar la forma de hacer esa copia de la biblioteca, en este post os lo explico.

Es muy fácil… Y te explico los pasos en esta imagen.

El archivo que vamos a guardar Mi biblioteca.studio_library es un archivo único que contiene toda la información de la bilbioteca (en resumen, que no podéis ver los archivos de forma individual).

Cuando queramos recuperar nuestra biblioteca en el programa (ya sea porque se estropeó el ordenador, porque hemos perdido la biblioteca al actualizar…) solo tenemos que ir a Archivo>Biblioteca>Importar biblioteca. Buscar el archivo Mi biblioteca.studio_library y rellena los datos de usario y contraseña.




Si no tienes aún instalada la versión 4.2 de Silhouette Studio, pero quieres hacer copia de seguridad, aquí puedes ver donde encontrar la opción de Exportar, en otras versiones.

Espero que esta información os sea de utilidad… ¡Y vuestra biblioteca quede a salvo!.

Un saludo,
Ana.