Hojas adhesivas para rascar de Silhouette


Lo primero de todo es hacer una pequeña reflexión… ¿Quién traduce los nombres de los materiales de Silhouette al español?
En inglés este material se llama “scratch-off sticker sheets” y lo han traducido como “hojas de calcomanías”, así que como no me parece adecuado le he dado el nombre que veis en el post y que creo que define mejor el material, hojas adhesivas para rascar de Silhouette.

Scratchoff

El material es el que veis en la foto, contiene 5 hojas tamaño carta (21,59 x 27,94 cm), y el propósito es utilizarlo para hacer rascables. Y lo tenéis por 10,99€ en Plotteralia.
El uso más habitual que le conocemos a este tipo de material es el de los boletos de rasca y gana, pero como vamos a poder cortarlo con la Silhouette, vamos a poder darle la forma que queramos (como el ejemplo que viene de una cigüeña y que desvela si se espera niño o niña).

Seguro que ya se os están ocurriendo mil usos, a mí el primero que me vino a la cabeza fue usarlo para solucionar la eterna pelea en casa de quién saca la basura.

Lo primero que hice fue diseñar unas tarjetas temáticas y poner las posibles opciones que luego van tapadas con el material rascable, es decir, que saque yo la basura, que la saque mi chico, o que vayamos juntitos a bajarla a la calle. Y estas tarjetas las he impreso y cortado con la Silhouette haciendo Print&Cut.

p&c

Y si os fijáis en la foto superior, he dejado apartado a la izquierda el trazado de la forma (que se supone que simboliza una bolsa de basura) para luego cortarlo en el material rascable.

printandcut

He impreso varios modelos para que cada una de las opciones no esté siempre en la misma posición y no poder hacer trampas.

printandcut2

Una vez hechas las tarjetas toca recortar el material rascable que cubrirá los nombres.
He configurado el documento en tamaño carta, he colocado los diseños a recortar (los de forma de bolsa de basura y otros para otros ejemplos que poder enseñaros), y lo he cortado con la configuración que viene en el programa que se llama “scratch-off sticker sheets” y que es para este material.

settings

Colocamos la hoja en el tapete, lo cargamos en la máquina… ¡Y a cortar!

materialscratchoff materialscratchoff2

Como son adhesivas resultan muy fáciles de aplicar, las despegamos del material original y las colocamos sobre la tarjeta.

pegado1

¡Y ya  las tenemos listas!
Ahora sólo hay que esperar al momento de bajar la basura, sacar una tarjeta, y rascar a ver a quién le toca…

rascado rascado2

Una cosa muy interesante es que el material que se rasca va sobre un plástico transparente, es decir que cuando rascamos queda una pieza de plástico y no rascamos directamente sobre el papel (así nos aseguramos que al rascar no rascamos lo impreso).

¿Qué os ha parecido?

Bueno, pues os doy un par de ideas más…
La primera es la de usarla para dárselo a familiares y amigos para reverlar si el sexo del bebé es niño o niña (y he usado un rascable en forma de corazón).

baby1 baby2

También pueden usarse para revelar la fecha de la boda en las invitaciones…

boda1 boda2

Y por supuesto seguro que para los más pequeños de la casa se nos ocurren muchas ideas.

Espero que os haya gustado y no olvidéis dejar vuestra opinión, sobre este tipo de materiales, en los comentarios.
Un saludo,
Ana.