Cómo arreglar no poder mover los diseños libremente

¿Quieres mover tu diseño por el área de trabajo de Silhouette Studio pero no puedes hacerlo libremente? ¿Se mueve como a saltos? ¡Pues solucionarlo es muy fácil!

moverdiseños

Últimamente me encuentro con que me preguntáis mucho sobre este problema, así que nada mejor que un post para contaros como solucionarlo.
Si te está ocurriendo que quieres mover tu diseño por el área de trabajo de Silhouette Studio y se mueve a saltos, tanto si lo mueves con el ratón (herramienta de selección) como usando las flechas del teclado, la forma de solucionarlo es desactivando la opción de “ajustar a retícula” que encontrarás en la ventana de opciones de retícula.

desactivarlareticula

Cuando esta opción está activada, nuestros objetos o diseños tienen la propiedad de moverse a saltos porque se mueven teniendo en cuenta las líneas de la retícula. Si tenemos la retícula activada es más fácil ver que cuando movemos el diseño va dando saltos de una línea de la retícula a la siguiente, pero aunque el botón de “mostrar retícula” no esté activado también nos va a ocurrir.
Así que solucionarlo es tan fácil como desactivar la opción de ajustar a retícula.

reticuladesactivada

De esta forma ya podremos mover nuestros diseños libremente sin que vayan dando “saltos” por el documento.

¿Sencillo verdad?.
Pues si te ha pasado ya sabes como solucionarlo, y si no te había pasado te recomiendo que hagas la prueba y si algún día te pasa te vendrá a la memoria este momento, y sabrás solucionarlo fácilmente.

Un saludo,
Ana.