Herramientas Silhouette




Silhouette tiene a la venta, además de las máquinas, un montón de accesorios, materiales y herramientas. Así que es normal, sobre todo cuando se está empezando, no saber para qué son la mitad de las cosas.

En esta publicación os voy a hablar de las herramientas de marca Silhouette, ya que mucha gente no conoce algunas de ellas, o sus usos, y por tanto si son necesarias o no.

Antes de comenzar es importante aclarar que, excepto el crosscutter, ninguna de las siguientes herramientas vienen incluidas en el paquete básico de las máquinas Silhouette (otra cosa es que las tiendas las incluyan dentro de packs, promociones u ofertas).
En el caso de Silhouette Cameo, si incluirá la herramienta crosscutter.

Y ahora… ¡Vamos a ver cuáles son y para qué sirven!

Hook o garfio

Herramienta con una punta en gancho ideal para el pelado o descarte del vinilo, ya sea adhesivo o textil.

–> Cómpralo aquí (solo España) <–

Spatula o espátula

Herramienta plana para levantar los cortes delicados del tapete de corte, sin curvarlos o romperlos. Su borde biselado hace muy sencillo deslizar la espátula por debajo del material cortado, y poder levantarlo.

–> Cómpralo aquí (solo España) <–

Scraper o rasqueta

Rasqueta para ayudar a pegar el papel transportador sobre el vinilo, para presionar y alisar el vinilo sobre la superficie donde lo vamos a colocar, y para eliminar las burbujas de aire que puedan quedar.
También puede usarse para retirar los restos de material del tapete de corte.

–> Cómpralo aquí (solo España) <–

Pick me up o recogedor

Herramienta con punta adhesiva especialmente pensado para la colocación de la pedrería (rhinestone), pero que también puede usarse cuando trabajamos con recortes o piezas pequeñas de papel.
La boquilla de la punta adhesiva puede girarse para reponer el adhesivo una vez desgastado.

Por el otro extremo tiene una punta transparente extraíble para ayudar a presionar pequeños trozos de papel, o ayudar a liberarlos de la punta pegajosa.

–> Cómpralo aquí (solo España) <–

Existe la posibilidad de comprar todos los accesorios mencionados anteriormente (espátula, garfio, scraper y pick me up) en un solo kit, y que además incluye una regla y un paño de microfibra.

–> Cómpralo aquí (solo España) <–

Crosscutter o corte transversal

Es una cuchilla que se utiliza de forma conjunta con el riel que se encuentra en la parte trasera de Silhouette Cameo (no disponible en Curio y Portrait).
Cuando cortamos vinilo directamente desde el rollo podemos, una vez finalizado el corte del diseño, continuar cargando el vinilo hacia delante y utilizar esta cuchilla para hacer un corte transversal, que separe el diseño cortado del resto del rollo de vinilo.

Este accesorio viene incluido al comprar tu Silhouette Cameo.

–> Cómpralo aquí (solo España) <–

Pen holder o porta bolígrafos

Con este accesorio podemos usar cualquier bolígrafo, rotulador o lápiz de color, con nuestra Silhouette.
Esto se conoce como bocetar o esbozar, y consiste en sustituir la cuchilla por un bolígrafo para que nuestra Silhouette dibuje, en lugar de cortar.
Puede utilizarse en Cameo, Portrait y Curio.

–> Cómpralo aquí (solo España) <–

Si quiere aprender a dibujar con tu Silhouette, pincha en la siguiente imagen para ir al tutorial.

Roll feeder o porta rollos

Soporte para el corte de vinilo directamente desde el rollo.
Este accesorio va anclado por debajo de la máquina (sólo válido para Cameo y Portrait) y sirve para colocar el rollo de vinilo que vamos a cortar, de forma que nos aseguramos que el vinilo cargará correctamente, y no se desalineará durante el corte.

–> Cómpralo aquí (solo España) <–

Rhinestone setter o engastador de pedrería

Herramienta eléctrica para colocar la pedrería de adhesivo termosoldable.
Principalmente este tipo de pedrería se utiliza para tejidos, pero también puede aplicarse en papeles y cartulinas, y usaremos le herramienta eléctrica para calentar la pedrería, y activar su pegamento para que quede fijado al soporte.

–> Cómpralo aquí (solo España) <–

 

Para mí mis imprescindibles son: garfio (si se trabaja con vinilo), espátula (si se trabaja con cartulina) y porta bolígrafos. Pero como ahora veremos, algunas de estas herramientas pueden sustituirse por herramientas de otras marcas, u otras herramientas de uso similar.
Por ejemplo hay gente que, en lugar del garfio de Silhouette, para pelar utiliza un simple alfiler o garfios de los de dentista. También ocurre lo mismo con el scrapper, ya que podemos usar cualquier tipo de rasqueta de plástico o incluso un carnét que ya no usemos.

Espero que esta información te haya sido de utilidad, y me despido con un saludo silhouettero,
Ana.