Grabado de vidrio con Silhouette




Llevaba tiempo queriendo volver a hacer un tutorial con esta técnica porque, aunque ya mucha gente la conoce, se estaba quedando un poco olvidada y se le puede sacar mucho partido.
Vasos, copas, botes, bandejas, botellas, platos… ¡Puedes personalizarlos!

El grabado de vidrio es una técnica muy sencilla que consiste en aplicar, sobre la superficie, una crema que actua como un ácido que corroe la capa superficial. Por lo que allí donde la apliquemos dejará un acabado semitraslúcido.
¿Y para qué vamos a usar nuestra Silhouette?
Pues para hacernos una plantilla personalizada, de forma que podamos aplicar la crema sobre cualquier diseño que queramos. ¡Maravilloso!.

¿Con ganas de saber cómo se hace?
Pues no te pierdas este vídeo, y además te dejo (un poquito más abajo) el archivo que he utilizado de ejemplo por si te animas a intentarlo.
El vídeo está realizado con Silhouette Cameo, pero también se puede hacer en el resto de máquinas.

 

¿Qué te ha parecido?
Espero que fácil para que así no te quede más remedio que intentarlo jejejeje.

Yo utilizo la crema de grabado Amour Etch, que es la que más me gusta de todas las que he probado (Silhouette, Cadence, DG, Rowetch, Crilglass), y podéis encontrarlo en Plotteralia. Clic aquí para ir al producto.

Es una técnica que merece la pena probar, y es ideal para regalar. A mí cada vez que me invitan a una boda, les llevo a los novios unos copas de champagne personalizadas con sus nombres y la fecha.
Y también la he usado para etiquetar los botes de la cocina, y hacer vasos personalizados. ¡Me encanta!

Y que no se me olvide… ¡Aquí tenéis el archivo que he usado en el tutorial!.
(La descarga del archivo comienza automáticamente al pulsar la siguiente imagen. Si no localizas el archivo, revisa tu carpeta de descargas).

Estoy deseando saber qué os ha parecido, si ya lo habíais probado, o en caso contrario si os váis a animar a intentarlo.

Un saludo,
Ana.