Herramientas de corte… ¡En papel!



Hoy es uno de esos días de… ¡Enseñar por enseñar!.
Ni tutorial, ni nada… Pero es que me moría de ganas por enseñaros este proyecto realizado todo en cartulina.

HerrCortePapel

Os cuento un poco como surgió la idea…

Hace un mes os contaba que los chicos de Milbby habían contado conmigo para formar parte de su equipo DT de Scrap (toda una locura con el poco tiempo libre del que dispongo, pero también una de esas aventuras que hay que probar).
El caso es que para mi primera publicación, para el blog de Milbby, quise hacer un post básico en el que hablar de las distintas herramientas de corte.

Todo buen post debe llevar una foto reprensentativa de lo que va a hablar en él, así que lógicamente tenía que hacer una foto de algunas herramientas… Parece algo fácil pero… ¡Menudo problemón!.
Mi guillotina es enorme (tamaño A3), no tengo troqueladoras ni en versión manual ni máquina (tipo Big Shot), mis tijeras son feísimas… Así que una foto de mis tijeras roñosas, mi cúter de metal y la Cameo, no le iba a dar mucho glamour a la publicación.

La primera opción que se me ocurrió fué usar fotos de Google y hacer un montaje… ¡Qué pereza!. Así que menos mal que mi lado creativo no estaba de vacaciones y se me ocurrió una gran idea… ¡Hacer un modelo de cada herramienta en cartulina! Si sí… ¡Y lo más reales posibles!.

Así que con paciencia, y mucho mimo, me fuí creando un modelo de cada herramienta. Empezando por los más básicos: tijeras, cúter normal, cúter rotatorio y troqueladora manual.

tijerasycuter

La troqueladora es una monada, y aunque parezca un diseño 3D complicado, si os fijáis os daréis cuenta que es muy parecido al molde de un zapatito.
Las tijeras y cúter son más sencillitos pero por si os gustan los archivos os dejo los enlaces al final del post.

Hacer una cizalla no podía ser más sencillo… Una caja plana rectangular, unos resaltos a los lados, y un poco de acetato transparente para la parte de la regla. Lás líneas están dibujadas a mano con rotulador de punta fina.

cizalla

El mayor reto de todos ha sido crear una máquina troqueladora… O por lo menos el que más pruebas en papel me ha costado, hasta que ha quedado bien. Me basé en la Happy Cut de Artemio.
La bandeja se puede sacar y meter, y lleva sus botoncitos y manivela. ¡Pero no hace embossing! Jajaja.

happycut

Y por último… La máquina de mis amores… ¡Silhouette Cameo 3!
No me ha quedado tan realista como quería, así que me apunto una nota mental para hacer, algún día, una más fiel a la máquina real. Básicamente diseñé una caja tipo “cofre”, con un hueco frontal y la botonera lateral. Y para acompañar a la máquina hice un par de tapetes, el normal y el Pixscan (el tapete normal pensé en hacerlo en acetato, pero no se iba a aprenciar bien en las fotos.

Cameo

¡¿Qué os ha parecido?!

Yo me lo he pasado fenomenal, y cada vez me gusta más liarme con proyectos como este (os recuerdo otro que hice anteriormente de una casa en un lago, y que puedes ver pinchando aquí).
Ah! A ver si me acuerdo de hacer otra foto con algún objeto real al lado, porque todos los diseños de los objetos son pequeñitos!!.

Y si te han gustado los diseños, puedes encontrar algunos en la tienda Silhouette (accede haciendo clic en las siguientes imágenes).

Un saludo creativo,
Ana.