Fuentes de color




En el vídeo de las novedades de Silhouette Studio 4.2 os hablaba de las fuentes de color (básicamente porque esta versión ya las admite) y sóis muchos los que me habéis pedido que os hable más sobre este tipo de fuentes.
Así que… ¡Dicho y hecho!

Las fuentes de color (color fonts o también conocidas como chromatic fonts u OpenType-SVG fonts) son el siguiente nivel en el mundo de las fuentes o tipografías digitales, ya que este tipo de fuentes van a permitir incorporar no sólo múltiples colores, también sombras, texturas, transparencias, imágenes y/o vectores (o combinaciones de todo lo anterior).

Por la peculiaridad que tienen este tipo de fuentes, necesitamos que nuestros programas de diseño, en este caso Silhouette Studio, admitan este tipo de fuentes de color. Si no, lo que ocurrirá es que lo veremos como una fuente (normal y corriente) en color negro. Así que por este motivo, si quieres poder utilizar fuentes de color, en Silhouette Studio, necesitas tener una versión a partir de la 4.2.

Y la pregunta del millón… ¿Son necesarias? No, pero son muy divertidas.

De momento (lógicamente) no hay tanta cantidad de fuentes de color como de las fuentes normales, pero las iremos viendo cada vez más, y con estilos únicos y diferentes.

Y por supuesto, os dejo todo esto en un vídeo, que siempre nos gusta más poder ver las novedades.

 

Aquí os dejo las fuentes de color, que os he mostrado en el vídeo, para que las descarguéis, instaléis… ¡Y juguéis!.
Para ir al enlace de descarga solo tienes que hacer clic en el nombre de la fuente.
(Al abrir el instalador de la fuente es probable que no veáis la fuente de color sino en blanco y negro… No pasa nada)

Abelone

Bixa

Colortube

Playbox

¡Estoy segura que esto de las fuentes de color os ha encantado!
Y si quieres conocer más novedades de Silhouette Studio 4.2… >>HAZ CLIC AQUÍ<<

Un saludo,
Ana.