Embossing con Silhouette Curio



Estaba dudando si hacer este post, porque grabé un vídeo de embossing a toda prisa pero olvidé hacer fotos (eso me pasa por hacer siempre todo corriendo).
Pero como he creado secciones en la web específicas de cada máquina, quería incluir algún post para meter el vídeo, y que no se quede perdido en el olvido. Así que, disculpad por las fotos (alguna es pantallazo del vídeo) y por ser tan desastre últimamente.

EmbossingCurio

Voy a intentar ir al grano y casi poner directamente el vídeo, pero quería aclarar algunas cosas porque sé que me van a llover palos virtuales.
¿Y por qué digo esto? Pues porque si ya el tema del embossing en Curio suele dar de que hablar, probablemente los resultados que muestro en mi vídeo van a cabrear a más de uno/a. Así que, como es mi blog me despacho agusto jajaja.

  • Uso la Curio poquísimo. Normalmente uso más mi Cameo porque lo que suelo hacer es cortar, y Cameo me da más superficie de corte.
  • En general tampoco soy una persona que use la técnica de embossing, ni con Curio ni sin ella.
  • Así que, teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, básicamente sigo haciendo embossing con Curio para hacer tutoriales que os ayuden a los que sí que usáis esta técnica.
  • Las mismas pruebas que hago yo, las puede hacer cualquiera. No se trata de saber más o menos, si no de compartir lo que uno sabe y entre todos crear una comunidad de aprendizaje y ayuda.
  • Con estas máquinas las cosas no son “sota, caballo y rey”, influyen muchos factores y hay muchos parámetros con los que “jugar”. Así que como digo siempre “paciencia y a probar, que así es como se aprende”
  • Existen múltiples opciones a la hora de hacer embossing en Curio, y yo os voy a mostrar una de ellas. No significa que sea la única forma, pero es la que a mí me resulta más sencilla y la que me da mejores resultados (aunque estos resultados puedan no convencer a otros).

Aclarado esto, aquí os dejo el vídeo de una forma de hacer embossing en Silhouette Curio que se llama puntuar y grabar. Esta técnica consiste en combinar el uso de la cuchilla con el del buril de embossing, para conseguir un embossing más marcado.

¡Dale a Play!

 

¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlo a ver que tal resultado os da?

Pues nada… ¡Animaros a comentar que estoy deseando conocer opiniones! (que no pasa nada si no os gusta el resultado, que para gustos los colores y yo encantada de leeros). Y por supuesto las que tengáis Curio, y la uséis para embossing, animaros a compartir vuestros trucos con el resto (qué papeles usáis, que técnica, etc…).

Y aprovecho y os enseño una tarjeta que hice, hace tiempo, con esta misma técnica de puntuar y grabar.

tarjetaembossing

Saludos a todas, con un poquito de relieve jajaja.
Ana.