Cuchillas Silhouette



Cada vez hay más modelos de cuchillas Silhouette y, sobre todo para los que empiezan, resulta un poco lioso.

cuchillassil

En la siguiente imagen podéis ver los modelos de cuchilla, marca Silhouette, y las máquinas en las que pueden usarse cada una de ellas.

cuchillascortesilhouette

Es importante saber que:

  • Todas las cuchillas cortan hasta 0,8 mm, menos la de corte profundo que corta hasta 2 mm
  • La cuchilla azul es exáctamente igual a la estándar negra.
    Silhouette le dió otro color para que pueda diferenciarse de la negra, y usarse para cortar materiales para los que conviene tener una cuchilla de uso exclusivo (como ocurre con la tela). Pero esto no significa que solo pueda usarse para tela, y puede usarse también para otros materiales.
  • La cuchilla premium es 4 veces más duradera que la cuchilla estándar.
  • La cuchilla premium y la de corte profundo se diferencia en el color del remate superior (azul en la premium y plateado en la de corte profundo). Además la de corte profundo lleva numeración del 1 al 20 (el resto llevan numeración del 1 al 10).
  • La cuchilla de corte profundo corta hasta 2 mm, por lo que se le saca provecho en la máquinas que cortan hasta ese grosor (Cameo 3 y Curio).
    Sin embargo hay usuarios que la están usando también en el resto de máquinas (el resto de máquinas solo admiten materiales de 0,8 mm por lo que con esta cuchilla no vamos a poder cortar hasta 2 mm pero si utilizarla para cortar materiales un poquito más gruesos de 0,8 mm).

En el siguiente vídeo te muestro todos los modelos de cuchillas, y cómo limpiar cada una de ellas.

 

Espero que os haya sido de utilidad, y además podéis descargaros la imagen para consultarlo cuando sea necesario.

Un saludo,
Ana.