Modelos de cuchillas de Silhouette




Con cada modelo nuevo de Silhouette aparecen nuevos modelos de cuchillas. Y, entre tanta cuchilla, es normal hacerse un lío y no saber cuál es cuál, o cuál debemos usar en cada caso.

Así que, he decidido recogerlas todas en un par de tablas, para que os resulte más fácil identificarlas y compararlas entre ellas.

En esta primera tabla tenéis los 9 modelos de cuchillas, de marca Silhouette, donde podéis ver su composición (que influye en la durabilidad de la misma), la profundidad máxima que cortan, si se ajustan de forma manual o automática, y los materiales que se suelen cortar con ellas.

Es importante aclarar que hay cuchillas, como la de corte profundo o la kraft blade de 2mm, con las que también podemos cortar los materiales habituales (papeles, cartulinas, vinilos…). Sin embargo, se da por hecho que para esos materiales ya utilizaríamos las cuchillas que vienen por defecto con nuestras máquinas.

Y resumiendo…. ¿Podemos usar las cuchillas que queramos? La respuesta es… NO. Ya que no todos los modelos sirven para todas las máquinas.

Así que a continuación puedes ver qué modelos de cuchillas pueden utilizarse en cada modelo de máquina.




¿Quiéres saber qué cuchillas te recomiendo?

  • Silhouette Cameo 1, Portrait 1 y Cameo 2

    La cuchilla estándar (negra) es de las más baratas y da resultados buenísimos. Pero si buscas una opción más duradera puedes probar la cuchilla premium.
    No merece la pena invertir en las cuchillas de 2 mm (como la de corte profundo o la kraft blade) ya que el rodillo de la máquina no admite cargar materiales de + de 1mm, en estos modelos de máquinas.

  • Silhouette Curio

    De nuevo, mi recomendación es la cuchilla estándar (negra) para el corte de los materiales habituales (papeles, cartulinas, vinilos adhesivos y textiles…). Y la opción algo más duradera, pero también más cara, de la cuchilla premium.

    En Silhouette Curio podemos utilizar las cuchillas de 2 mm: cuchilla corte profundo o la kraft blade. En este caso recomiendo la kraft blade para corte de goma eva pero, para materiales tipo cartulinas o acetatos, que sean más gruesos, es mejor la de corte profundo.

  • Silhouette Cameo 3 y Silhouette Portrait 2

    Estas máquinas vienen con cuchilla automática (se ajusta sola), y es la que se usa para la mayoría de materiales (papeles, cartulinas, vinilos adhesivos y textiles…). Es fácil acostumbrarse a la comodidad de la cuchilla automática, así que el usar los modelos manuales (cuchilla estándar, premium…) puede confundir un poco. Aquí debes elegir si prefieres seguir usando la cuchilla automática, o ahorrarte unas moneditas comprando las manuales (que son más baratas).

    En estos modelos de máquinas podemos utilizar las cuchillas de 2 mm.: cuchilla corte profundo o la kraft blade. En este caso recomiendo la kraft blade para corte de goma eva, ypara materiales tipo cartulinas o acetatos, que sean más gruesos, recomiendo la de corte profundo.

  • Silhouette Cameo 4

    Esta máquinas vienen con cuchilla automática (se ajusta sola y se resetea con 1 clic), y es la que se usa para la mayoría de materiales (papeles, cartulinas, vinilos adhesivos y textiles…).
    Igual que en el caso anterior, es fácil acostumbrarse a la comodidad de la cuchilla automática, pero además para usar los modelos manuales (cuchilla estándar, premium…) necesitamos usar los adaptadores.
    Aquí debes elegir si prefieres seguir usando la cuchilla automática, o probar las manuales (que son más baratas).

    En Cameo 4 también podemos utilizar las cuchillas de 2 mm: cuchilla de corte profundo y la kraft blade 2mm (ambas con adaptador). Pero también tenemos una cuchilla exclusiva que es la kraft blade de 3 mm.
    Teniendo la kraft blade 3 mm no veo necesario tener la kraft blade 2 mm, pero si recomiendo la cuchilla de corte profundo, puesto que con esta podemos cortar materiales gruesos sin tener que hacer los cortes extras que realiza la kraf blade de 3mm para cambiar de dirección.

    Y por último, recomiendo la cuchilla rotatoria si tienes pensado cortar materiales como tela, fieltro y papel crepé, en Silhouette Cameo 4.

Espero que esta info os haya sido de utilidad.

Un saludo,
Ana.

¿Eres de España? Compra aquí tus cuchillas y accesorios Silhouette -> https://bit.ly/2WJq9YX