Blog,  Silhouette Cameo,  Silhouette Cameo 4,  Silhouette Portrait,  Silhouette Portrait 3

Nuevas cuchillas para Cameo 4 y Portrait 3

¡Tenemos nuevas cuchillas para Silhouette Cameo 4 (básica, Plus, y Pro) y Silhouette Portrait 3!

¿Y qué tienen de novedad estas cuchillas?
Pues en realidad son cuchillas que ya conocemos, pero que las han adaptado a estos nuevos modelos de máquinas. Principalmente para que lleven el sistema de autodetección de herramienta, y para no tener que usar los adaptadores.

Cuchilla premium (Manual blade 1mm)

Cuchilla de 1 mm, de ajuste manual (es decir le tendremos que poner la numeración manualmente a la cuchilla, antes de colocarla en la máquina) y que va colocada en el hueco 1 (izquierdo) de los modelos de Cameo 4, Plus y Pro.

Es igual que la cuchilla premium que ya existía, pero como digo modificada para usar en las nuevas máquinas, no teniendo que usar adaptador, y con el sistema de autodetección (para que el programa la detecte qué cuchilla es, al colocarla en la máquina).
En esta imagen puedes ver el nuevo modelo de cuchilla premium, comparado con el modelo anterior.

Esto no significa que no podamos usar el modelo antiguo, pero este nuevo modelo nos ahorra tener que usar el adaptador negro.
Este tipo de cuchilla se utiliza para cortar los mismos materiales que la cuchilla estándar que viene con la máquina.

Cuchilla de corte profundo (Manual blade 2mm)

Cuchilla de 2 mm, de ajuste manual (es decir le tendremos que poner la numeración manualmente a la cuchilla, antes de colocarla en la máquina) y que va colocada en el hueco 1 (izquierdo) de los modelos de Cameo 4, Plus y Pro.

Es igual que la cuchilla de corte profundo que ya existía, pero modificada para usar en las nuevas máquinas, no teniendo que usar adaptador, y con el sistema de autodetección (para que el programa la detecte al colocarla en la máquina).
En esta imagen puedes ver el nuevo modelo de cuchilla de corte profundo, comparado con el modelo anterior.

Esto no significa que no podamos usar el modelo antiguo, pero este nuevo modelo nos ahorra tener que usar el adaptador gris.
Este tipo de cuchilla se utiliza para cortar los mismos materiales que la cuchilla estándar, que viene con la máquina, pero además nos permite cortar materiales más gruesos como es el caso de la goma eva, o cartulinas de más grosor.

Cuchilla kraft blade 2 mm

Cuchilla de 2 mm, de ajuste manual (es decir le tendremos que poner la numeración manualmente a la cuchilla) y que va colocada en el hueco 1 (izquierdo) de los modelos de Cameo 4, Plus y Pro.

Es igual que la cuchilla kraft blade de 2mm, que ya existía, pero modificada para usar en las nuevas máquinas, no teniendo que usar adaptador blanco, y con el sistema de autodetección (para que el programa la detecte al colocarla en la máquina).
En esta imagen puedes ver el nuevo modelo de cuchilla de corte profundo, comparado con el modelo anterior.

Esto no significa que no podamos usar el modelo anterior, pero este nuevo modelo nos ahorra tener que usar el adaptador blanco.
Este tipo de cuchilla se utiliza para cortar materiales más gruesos como goma eva, cuero, etc.

¿Pueden usarse estas cuchillas en los modelos anteriores de máquinas?
La respuesta es NO.
Pero no pasa nada, porque como ya he comentado son modelos de cuchillas que ya existían, y que simplemente les han cambido el soporte para adaptarlas a los nuevos modelos de máquinas.

¿Dónde puedes comprarlas?
No están disponibles aún en todos los países, así que… ¡Echa un vistazo en tu en el distrubuidor oficial de tu país!. Si eres de España, puedes encontrarlas disponibles en Plotteralia.

¿Quiéres verlas en vídeo? ¡Dale a play que te muestro la nueva cuchilla premium y la de corte profundo!.

A continuación podéis ver una tabla resumen de todas las cuchillas que existen actualmente, y las máquinas con las que son compatibles.

Y si queréis más información sobre todos los modelos de cuchillas (aunque no vengan listadas aún estas 3 nuevas, o más bien readaptadas) os recomiendo echarle un vistazo a esta otra publicación -> INFORMACIÓN SOBRE LAS CUCHILLAS SILHOUETTE.

Un saludo, y espero que toda esta info os sea de utilidad.
Ana.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *