Copia de seguridad de tu biblioteca de Silhouette Studio y cómo pasarla a otro ordenador.


ATENCIÓN!! Puedes ver una versión más actualizada de cómo guardar tu biblioteca, PINCHANDO AQUÍ.

Desde que salió la nueva versión 3  de Silhouette Studio, el programa nos permite guardar de forma rápida y sencilla el contenido de nuestra biblioteca de archivos.

Así que ya no hay que sufrir si se nos estropea el ordenador y perdemos el programa de la Silhouette y su contenido, ya que podremos reinstalarlo y recuperar la biblioteca con todos nuestros archivos, o también podremos pasar nuestra biblioteca a otro programa de Silhouette Studio, instalado en otro ordenador.

ComoExportarBiblioteca

Tal y como ya he dicho, hay que tener la última versión del programa de Silhouette Studio por lo que, para los/las que aún seguís con la antigua (versión 2), comentaros que este es uno de los múltiples motivos por los que merece la pena actualizar, y que con el tiempo que lleva ya la versión 3 en marcha, ya se puede trabajar perfectamente en el programa sin que de problemas o fallos.

Bueno, y ahora vamos a ver como guardar nuestra biblioteca

– Abre tu programa de Silhouette Studio y ve al botón de Archivo.

BackUpPaso1

– Haz click sobre el botón de Biblioteca, y cuando se despliegue la ventana de opciones, haz click en Exportar Biblioteca.

BackUpPaso2

– Se te abrirá una ventana para que busques la ubicación donde guardar el archivo con la biblioteca.

BackUpPaso3

– Busca la carpeta, o ubicación donde vayas a guardarlo ( lo ideal sería en un pen drive o disco duro, por si no sólo perdemos el programa de silhouette, si no toda la información y contenido de nuestro PC), y renombra el archivo para que luego te sea más fácil de encontrar.
Si no lo renombras, lo llamará por defecto “Mi biblioteca” (Mi biblioteca.studio_library).

BackUpPaso4

– Pulsa Ok, y comenzará el proceso de guardado (exportación) de la biblioteca. Esto no afectará a tu biblioteca actual del programa, ni te borrará los archivos.

BackUpPaso5

¡Y ya tienes una copia de seguridad de tu biblioteca de archivos!.

Es importante que sepáis, que lo que se guarda en nuestro ordenador no es una carpeta con todos los archivos individuales a los que podamos acceder, si no que nos guarda un único archivo que contiene toda la información de nuestra biblioteca de Silhouette Studio.

Por supuesto, el guardado de la biblioteca será el del contenido de la misma hasta el momento que hicimos el guardado, por lo que si solemos actualizar nuestra biblioteca o añadir nuevos archivos habitualmente, conviene hacer este back up de forma periódica. Así, si tenemos la mala suerte de perder el programa o la biblioteca, podremos recuperar nuestra biblioteca de archivos lo más actualizada posible.

Y ahora… ¿Cómo se vuelve a cargar la biblioteca en el programa?

En el caso de que nos haya fallado, desinstalado, perdido… Silhouette Studio de nuestro ordenador, sólo tenemos que volver a instalar el programa de Silhouette Studio, y cargar nuestra Biblioteca yendo al botón de Archivo>Biblioteca>Importar biblioteca, buscamos la ubicación donde guardamos el archivo, lo seleccionamos y le damos a Ok.
Nos pedirá introducir nuestro usuario y contraseña, y comenzará a importar el contenido de la biblioteca.

En el caso de que queramos llevarnos nuestra biblioteca a otro ordenador distinto, sólo tenemos que copiarnos ese archivo en un pen drive, llevárnoslo al nuevo ordenador y seguir el mismo proceso de importar la biblioteca desde el programa de Silhouette Studio.
He estado haciendo pruebas, y parece que cuando exporto la biblioteca que tengo en el ordenador principal y la importo en el portatil, en el que tengo archivos que no tengo en otro lado, sólo me añade los de la otra biblioteca (no me borra los que ya tenía).

¿Fácil verdad?

Pues no te olvides de hacer tu copia de seguridad de la biblioteca, y te ahorrará un buen disgusto si se estropea tu programa de Silhouette.

Un saludo,
Ana.