Comparativa Cameo 4 vs. Portrait 3




Silhouette Cameo y Silhouette Portrait son los 2 modelos más vendidos de máquinas Silhouette, así que es normal que surja la duda de cuál elegir cuando uno va a comprar su máquina. Y con más motivo ahora que han renovado el modelo de Silhouette Portrait, con la salida de Silhouette Portrait 3.

En modelos anteriores de Cameo y Portrait, la principal diferencia siempre ha sido el ancho de corte, pero con Silhouette Cameo 4 y Silhouette Portrait 3, vamos a encontrar más diferencias aún.

Así que échale un vistazo a esta imagen comparativa… ¡Y después sigue leyendo para conocer más detalles!.

Hasta que llegó Cameo 4, todos los modelos de máquinas tenían la misma fuerza en el motor, pero con Silhouette Cameo 4 aumentaron esa fuerza a 5 kg, y en Silhouette Portrait 3 se sigue manteniendo la misma fuerza que tenía en modelos anteriores (210 grs).
Esa fuerza adicional de Cameo 4, la da el hueco derecho del carro doble que, como vemos, es otra diferencia con Portrait 3 (que lleva carro simple).

La fuerza adicional, de Cameo 4 lógicamente nos va a permitir cortar más materiales y usar otras herramientas pensadas exclusivamente para el carro de más fuerza (como la kraft blade de 3 mm o la cuchilla rotatoria).
Además gracias a esta fuerza adicional, en Cameo 4 vamos a poder cortar materiales de hasta 3mm, mientras que para Portrait 3 el límite estaría en 2 mm.

La fuerza del motor y la profundidad máxima de corte, junto con el ancho máximo de corte, van a ser las principales diferencias entre ambas, pero además Silhouette Cameo 4 incluye otras características como el portarrollos incorporado o el crosscutter trasero.
Además, en Silhouette Cameo 4 vamos a tener incluidos los adaptadores necesarios para usar otras cuchillas y herramientas, mientras que en Portrait 3 solo tendremos el adaptador (azul) para los bolígrafos Sketch Pens.

¡Pero también tienen similitudes!
Con ambas vamos a poder cortar, imprimir y cortar, y bocetar, utilizar el tapete pixscan, ambas tienen opción de conexión bluetooth, y llevan la nueva cuchilla autoajustable (1 clic) y autodetectable.

¿Qué te puede ayudar a elegir entre una u otra?

  • Precio
    Si el precio es el factor determinante, Silhouette Portrait es la opción más barata (199 € frente a los 319€ de Silhouette Cameo 4). Y ojo porque más barata no quiere decir que sea peor. Para su precio es una máquina completísima con la que poder cortar un montón de materiales y realizar un montón de proyectos diferentes.
  • Tamaño
    Hay que recordar que Silhouette Cameo nos da más ancho de corte, y por tanto permite cortar diseños más grandes. Pero lógicamente también es una máquina más grande y pesada.
  • Portabilidad
    Si buscas una máquina que puedas llevarte cómodamente de un sitio a otro, entonces Portrait es más adecuada por su reducido tamaño y peso, comparado con Silhouette Cameo.
  • Versatilidad
    Aunque Cameo 4 permite cortar más grosor y tamaños más grandes de material, a la larga, y dado el uso que se le suele dar a estas máquinas, podemos decir que ambas son igual de versátiles.

Espero que este breve resumen te haya ayudado a tener más claro qué máquina elegir entre Cameo y Portrait.

Un saludo,
Ana.