5 webs de archivos gratis con licencia comercial



Sois muchos los que utilizáis vuestra Silhouette para hacer negocio, y vendéis los productos que hacéis con la máquina.
Lo ideal en estos casos es que uno tenga la capacidad de crear sus propios diseños, pero no siempre es posible. Así que es importante saber que, si vamos a utilizar diseños ajenos, debemos tener su licencia comercial para poder vender lo que hagamos con ellos.

archivosgratisusocomercial

La mayoría de las páginas en las que encontramos archivos de corte gratis, NO dan permiso para usarlos para venta (solo para uso personal). Así que para no volverse loco mirando cuáles lo permiten y cuáles no, os dejo un listado de 5 webs donde vamos a encontrar archivos gratis, que si se pueden utilizar para uso comercial.

The Hungry JPEG

Esta tienda tiene muchísimos recursos gráficos a la venta (fuentes, imágenes, vectores, archivos de corte, fotografías…). Personalmente me encanta y es en la que más compro (sobre todo packs de fuentes), pero como estamos hablando de recursos gratuitos, os recomiendo visitar su sección de “freebies”. Además, cada semana publican un archivo gratis nuevo… ¡Así que hay que estar atento!
Visitar página.
Es importante saber que en esta página no solo hay archivos de corte, y puede resultar un poco lioso. Hay algunos que vienen como “archivos de corte”, pero también podemos usar los archivos vectoriales y abrirlos en Silhouette Studio. Eso sí, hay que tener en cuenta el formato y muchas veces, como no están pensados para corte, hay que reorganizar las partes del diseño.

Craftbundles

Esta página tiene una sección llamada “freebies”, repletita de archivos gratis con licencia comercial.
Visitar página.
Estos archivos de corte los tenéis en .dxf para abrir con el programa básico (no lleva color), o .svg si tenéis alguno de los programas de pago de Silhouette.

LoveSVG

Archivos ideales para cortar con nuestra Silhouette. Son sencillitos, hay mucha variedad, y vienen en formatos compatibles con Silhouette Studio (.dxf, y .svg).
Hay que estar pendientes de forma periódica porque muchos archivos solo están disponibles, gratis, de forma temporal (ver sección flash freebies).
Visitar página.

Creative Fabrica

Otra web con popurrí de fuentes, archivos de corte, imágenes… Así que, de nuevo, no te pierdas sus sección de “freebies”, y además verás que es muy sencillo identificar cuáles son archivos de corte o pueden usarse como archivos de corte.
Visitar página.

Free SVG Images

El nombre de esta página ya lo dice todo… Así que no te pierdas su sección “free svg files” para encontrar un montón de archivos monísimos (y con licencia comercial).
Eso sí, todos los archivos son en formato .svg por lo que necesitarás alguno de los programas de pago, de Silhouette Studio, para poder abrirlos.
Visitar página.

Por si lleváis poco tiempo, y os gusta comprar los archivos en la tienda Silhouette, os recuerdo que muchos archivos de la Tienda Silhouette disponen de la opción de comprarse para uso comercial. Pero si os gusta un archivo y no sale esta opción, os recomiendo que contactéis con el diseñador porque, en muchos casos, os hará la venta (con uso comercial) de forma privada.
¡Mis diseños de la Tienda Silhouette ya los tenéis con licencia comercial!.

¿Por qué es importante todo esto?
Porque si queremos montar nuestro negocio hay que hacer las cosas bien, y de forma legal.
Personalmente os animo a que, si váis a vender productos y no sabéis diseñar, compréis diseños con uso comercial. O en su defecto si se está empezando, y no se dispone de dinero para invertir en diseños, usar aquellos diseños que legalmente nos permiten hacer venta de los productos que creemos.

Recuerda que si quieres que se valore y respete tu trabajo, hay que empezar respetando también el de los demás.

Espero que estas webs os sean de ayuda, y os deseo mucho éxito a todos los que estéis empezando vuestro negocio de la mano de vuestra Silhouette.

Un saludo,
Ana.

bannertiendasilhouette