Diseñar y cortar plantillas con la Silhouette.


Creo que es la primera vez que me hago la remolona con un tema, y no será por la de veces que me habéis preguntado últimamente sobre el tema de plantillas y/o stencils con la Silhouette.

No es que fuese un tutorial que no me apeteciese hacer, simplemente sabía que si me ponía, le iba a dedicar más tiempo que a otros tutoriales. Y mira que podía haber hecho un simple post con un par de indicaciones y ejemplos, pero me lío yo sola, y me parecía que podía ser buena idea no sólo el como cortar plantillas con la Silhouette, y que materiales usar, si no también el enseñaros lo sencillo que puede resultar hacer algunos diseños de plantillas con el programa Silhouette Studio.

diseñarycortarstencils

Para no variar, he hecho un vídeo (sin mis vídeos no soy yo) para explicar todo este tema, ya que me parecía más ilustrativo y didáctico que haceros leer mis divagaciones jejejeje.
En el vídeo os explico como diseñar algunas plantillas, y los materiales que suelo usar para cortarlas.
¡Vamos a verlo!

 

 

Y ahora lo más divertido… ¡A probar las plantillas!

Y en mi caso, el doble de divertido porque estuve con mi amiga Leo probándolas, y pasamos un rato divertidísimo entre tintas y sprays,  y de paso comiendo unos ricos cupcakes hechos por Leo, entre risas y dedos manchados de tinta. ¡Gracias Leo!

Aquí os dejo un par de fotos de algunas de las pruebas que hicimos.

plantilla y tintas 1

plantilla y tintas 2

Espero que os haya gustado este post remolón, ¡y ya no hay excusa para no hacer las “mil y una plantillas”!. ¿Te animas?

Ah! Y para que no se me olvide, aquí os dejo el enlace al material de acetato de Plotteralia para las que me habéis preguntado:
http://plotteralia.es/mascaras-stencils-y-transportadores/213-pack-10-hojas-stencil-a3.html

Un saludo,
Ana.