Ejemplos de uso del PixScan.


Seguimos con el tapete revolucionario, y todas las preguntas que surgen en torno al PixScan.

Ya he explicado en varios post el uso del Pixscan con cámara y scanner, y en en concreto, en el último post, recopilé una serie de preguntas frecuentes con sus correspondientes respuestas (tenéis los enlaces al final del post por si queréis consultarlos).
Pero por las preguntas que me siguen llegando,  creo que me faltó cubrir una parte importante, y es si merece la pena o no comprarlo, y que distintos usos se le puede dar.

¿Me lo compro…? ¿merece la pena…? Preguntas que siempre nos solemos hacer antes de una compra.
Y tal y como os he contestado a muchas, yo no puedo deciros si os merece la pena, o si debéis o no comprároslo, pero si puedo echaros una mano para que veáis que usos se le pueden dar, y que podáis valorarlo por vosotras mismas.

Ejemplospixscan

Básicamente lo que he hecho, es un vídeo en el que recojo los principales usos que se le pueden dar al PixScan, y que os resumo a continuación:

Cortar papeles ya impresos sin marcas de registro.
Lo que significa poder cortar nuestros papeles de scrap, y más interesante aún para cortar detalles de los mismos. Esto también significa que podemos imprimir sin marcas de registro y así aprovechar todo el tamaño del papel, ya que con el print&cut se reduce el espacio de trabajo y no nos permite diseñar y cortar hasta el borde del papel.

Corte de papeles a doble cara.
Muchas personas tienen problemas para imprimir a doble cara desde el programa de Silhouette Studio, por lo que gracias al PixScan, podemos imprimir sin marcas y a doble cara desde otro programa que no sea el de Silhouette, y luego cortarlo con nuestra máquina.

Cortar sellos estampados.
Puedes estampar tus sellos sobre cualquier papel y después colocarlo sobre el Pixscan para sacarle el contorno y recortarlo,

Digitalizar sellos.
Puedes digitalizar tus sellos estampados sobre el papel, y luego customizarlos o colorearlos con el programa a tu antojo. En la siguiente foto podéis ver (de izquierda a derecha), el sello original, el trazado y el sello ya trazado coloreado de distintas formas con el programa.

Digitalizando sellos con Pixscan

Aprovechar restos de corte.
Si eres de la que guarda los restos de papeles después de cortar, este uso te encantará. Puedes colocar esos trocitos de papeles o cartulinas (también vale para vinilo y otros materiales) en tu tapete PixScan, escanearlo (o foto) y desde el programa colocar diseños sobre esos trocitos para que los corte. ¡Ya no se tira nada!

En resumen, se le puede sacar bastantes usos, pero sólo vosotras podéis valorar si son cosas con las que soléis trabajar (por ejemplo si usáis o no sellos de forma habitual,  si guardáis los restos de cartulina de otros cortes…).
Bueno, y como siempre digo… es más fácil verlo que contarlo, así que aquí tenéis el video en el que se muestran, a través de una serie de ejemplos, los distintos usos que se le puede dar al Pixscan.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que le podéis sacar partido?
Yo de momento, con el uso que le estoy dando para hacer tutoriales ya me ha merecido la pena jajajajja.

Un saludo,
Ana.

Os dejo los enlaces al resto de post y tutoriales sobre el PixScan por si queréis consultarlos.

Tutorial PixScan con cámara. Pincha Aquí.
Tutorial PixScan con Scanner. Pincha Aquí.
Preguntas y respuestas PixScan. Pincha Aquí.