Tus flip flops con vinilo textil


En España ya empezamos a poder freir huevos encima de los coches del calor que hace, así que nada mejor que sacar las chanclas (también conocidas como hawaianas o flip flops) para andar con los pies fresquitos.
Y ya de paso… ¿qué tal si las personalizamos con la Silhouette?

Chanclas

¡Que ganas tenía de probar si se podrían personalizar con vinilo textil! Y ha sido todo un éxito.
Así que ya puedes ir corriendo a buscar tus chanclas veraniegas, o correr al mercadillo a comprar unas (que además las hay bien baratas) y darles tu toque personal con la Silhouette.

El vinilo textil es uno de los materiales de los que más tutoriales y ejemplos he colgado en el blog, así que si aún no le has dado una oportunidad a este material, es imprescindible que le eches un vistazo a este TUTORIAL SOBRE VINILO TEXTIL.

En mi caso, como quería hacer una prueba y ver si realmente se podía usar el vinilo textil sobre las chanclas, busqué unas viejas. De hecho ni me compliqué con el diseño pensando que no funcionaría, y ahora estoy deseando ir a comprar unas para hacerlas con un diseño más molón.

Aunque os recomiendo echarle un vistazo al tutorial de vinilo textil, os recuerdo lo más importante:
– Hacer el diseño en Silhouette Studio, y recordar ponerlo en espejo antes de enviarlo a cortar sobre el material.
– Colocar de forma correcta el vinilo textil en la Silhouette (con la parte de vinilo hacia arriba y la transparente del transportador hacia abajo)
– Pelar las partes del vinilo que no forman parte del diseño
– Colocarlo sobre la chancla y plancharlo.

Chanclas2

En este caso, y para no planchar las tiras de plástico de la chancla, lo hice con la plancha normal de casa, para aprovechar la forma de la misma y no quemar las tiras de plástico (si en tus chanclas pueden quitarse, aprovecha y retíralas para que te sea más fácil colocar el vinilo y plancharlo). En pocos segundos ya estaba planchado y pude retirar el transportador con facilidad.

Y ya tengo mis chanclas veraniegas listas para pisar la playa.

Chanclas3

¿Te animas a hacerte unas?.

Un saludo veraniego,
Ana.

P.D. Perdonad por las fotos, pero como era una prueba sólo las hice con el móvil 😉