Incluir nuestros materiales y ajustes de corte en Silhouette Studio.


Siempre os insisto en que hagáis “corte de prueba”, tanto al cortar materiales de los que no sepáis su configuración, como al cortar materiales conocidos donde los cortes son complejos.
Así que, como esto de los ajustes de corte es una locura, he decidido hacer este post para aconsejaros sobre como recopilar o guardar todos estos ajustes de corte.

incluir ajustes de corte
1. En Silhouette Studio

El programa de Silhouette Studio nos permite añadir nuestras propias configuraciones en la lista de los materiales que viene en el programa.
Añadir nuestros ajustes de corte es muy sencillo, y símplemente hay que usar los botones de + y – que aparecen en la esquina inferior del recuadro del listado de materiales.

+

Aún así, he decidido hacer este vídeo para que podáis ver como se hace, y para comentaros alguna peculiaridad que tiene este sistema, y que hace que también sea recomendable apuntar nuestras configuraciones de corte en algún otro sitio.

 

 

2. ¡Lápiz y papel como toda la vida!.

Nada mejor que tener una libretita donde ir apuntando los materiales que cortamos y sus correspondientes configuraciones de cuchilla, velocidad y grosor.
Es lo más cómodo (si lo apuntamos en papeles sueltos corremos el riesgo de perderlos), y nos va a permitir hacer anotaciones sobre el tipo de diseño que hemos cortado, o modificar/ampliar las que ya teníamos apuntadas.

También podéis hacerlo en un documento en vuestro ordenador, una hoja excell… Lo que os resulte más cómodo (yo personalmente prefiero la libreta, porque la tengo al lado de la Cameo y suelo aprovechar mientras corta para añadir los ajustes de corte a la libreta).
Habrá gente a la que le de pereza hacer esto, pero lleva poquísimo tiempo y a la larga se tiene una cantidad de información muy útil y que nos facilita el hacer buenos cortes en nuestros materiales. Así que cómprate una libreta, o aprovecha para hacerte una con tu Silhouette, ¡y a anotarlo todo!.
¡100% recomendable!

Y os lo pongo más fácil aún (yo insisto… que de verdad que es muy útil), y aquí os dejo esta plantilla para que sólo tengáis que imprimirla, y comenzar a rellenarla con las configuraciones que creáis oportunas.

 

listaajustesdecorte

Con el tiempo veréis lo útil que es es tener toda esta información apuntada y cómo facilita las cosas a la hora de elegir la configuración para cortar.

Espero que os haya gustado este post!

Un saludo,
Ana.