Silhouette Studio Versión 3

Muchas ya estaréis usando esta nueva versión, otras la probasteis pero tuvisteis que volver a instalar la versión antigua, y otras (las que tengáis vuestra Silhouette desde hace poco) estaréis pensando “no sé de que me habla”.
Así que, quiero dedicar este post a explicar todo lo que ha ocurrido en torno a esta nueva versión, y sobre todo para que la vayáis conociendo ya que, tarde o temprano, no os quedará más remedio que actualizar.

A principios de Abril, y tras unos días de promoción de su gran novedad,  Silhouette America lanzó su nueva versión 3.0 del programa Silhouette Studio. Un nueva versión renovada, con nuevas funcionalidades y herramientas.

Algunas de las novedades más destacadas de esta nueva versión son:
– Nueva interfaz del programa
– Autoguardado y recuperación de archivos
– Opción de exportar la biblioteca de archivos
– Herramienta mano alzada
– Herramienta arco
– Herramienta polígono
– Herramienta de Selección por color (línea o relleno)
– Nuevos ajustes de corte
– Sobrecorte de segmento de líneas
– Opciones avanzadas en los ajustes de corte
– Autocorrector de texto.

Y novedades adicionales en la Versión Designer:
– Abrir archivos PDF
– Herramienta de sombreado
– Herramienta de anidamiento
– Organización por Capas
– Opción adicional en los ajustes de corte de cortar por capas.

En este vídeo, podéis ver esta nueva versión y conocer el uso de las nuevas herramientas:

 

 


(Nota: Este vídeo es de la versión 3.0. 293 por lo que la parte relacionada con los ajustes de corte cambia con respecto a la versión 3.0.343)

Esta nueva versión suscitó mucha curiosidad, y fueron muchos usuarios los que decidieron descargarla , pero para después descubrir, que esta nueva versión traía mas fallos que novedades. Recuerdo que fueron días muy intensos, y tanto  los canales oficiales de Silhouette, como blogs y grupos de facebook, se llenaron de quejas, preguntas y disgustos.
Yo pude recoger los fallos que encontré en un vídeo, pero además surgían otros fallos adicionales, por ejemplo a usuarias de otros sistemas operativos. Mucha gente, cansada de pelearse con este nuevo programa, decidió desinstalar y volver a instalar la versión anterior.

 

 

Evidentemente, Silhouette se puso las pilas, y a las pocas semanas sacaba una nueva actualización para corregir la mayoría de los fallos que los usuarios iban encontrando. Y digo la mayoría porque aún quedan cosas que arreglar, como por ejemplo, el incluir el sistema de calibrado de la máquina.

Lo más destacable de esta actualización, además de corregir errores, es que Silhouette decidió (tras las quejas recibidas con los nuevos ajustes de corte), volver a incluir el modo de corte de la versión antigua, y además dar la opción de cortar con el método nuevo.

En este vídeo, que grabé tras descargarme la versión 3.0.343, explico como utilizar estos nuevos ajustes de corte que trae Silhouette Studio.

 

 

Aquí termina mi crónica de esta nueva versión 3,  que espero aclare algunas dudas..

Y para terminar el post, un resumen de algunas dudas que surgen cuando pasamos de usar la versión antigua a la versión nueva.

5consejosV3-01

Un saludo,
Ana.