Silhouette Studio Versión 3.4.436

Hace unos días salió una nueva versión del programa de Silhouette Studio, la versión 3.4.436, de la que estoy recibiendo muchas preguntas (normal después del mareo de versiones de Julio, cuando sacaron la 3.3.622, 3.3.632 y 3.3.639 en menos de una semana).

version3.4

Lo primero que hay que saber de esta nueva versión es que es el programa compatible con la Silhouette Curio, por lo que si no tenemos la Curio de momento no parece necesario hacerla.
Para las/los que vayáis instalarla, os recuerdo que lo mejor es ir a la página de Silhouette America y bajarlo desde ahí: http://www.silhouetteamerica.com/software/silhouette-studio/

Con esta nueva versión nos aparecen en el programa los paneles o herramientas nuevas de la Curio, es decir, las referentes a grabado (relieve o emboss y bajo relieve o deboss, print&emboss o imprimir y grabar…) y las de punteado (rellenos de punteado y tamaño del mismo).
Eso sí, podemos ver los botones pero no navegar por dichas opciones, que salen en las correspondientes ventanas, a menos que tengamos conectada la Curio (como véis en la siguiente imagen, podemos hacer click en los botones pero no navegar por las opciones al no tener una Curio conectada).

Grabadoenrelieve punteado

Esta actualización también nos permitirá el uso del doble carro para las cuchillas y buriles (o puntas de grabado) de la Curio, y nos dará más opciones e información en el panel de opciones de corte. Pero aunque instalemos la actualización estas opciones no son visibles a menos que conectemos la Curio.

Lo que si que podemos ir viendo es que en los ajustes de página ya salen las opciones para elegir los distintos tapetes de la Curio (corte y relieve).

alfombrillacorte

Y por último, si echamos un vistazo a los tipos de materiales que aparecen en los ajustes de corte, ya nos salen los nuevos materiales que sacará Silhouette a la venta (vinilo reflectante, material adhesivo rascable, papel para grabado, papel y vinilo que brilla en la oscuridad, papel de falso cuero…)

nuevosmateriales

Por tanto, repito que instalar esta nueva versión no parece obligatorio hasta que no tengamos la Curio, pero podéis hacerlo si queréis cotillear como ha sido mi caso (aunque poco se puede ver sin tener Silhouette Curio conectada).

¡Espero haberos aclarado las dudas de esta nueva versión!

Un saludo,
Ana.