Silhouette Mint + polvos de embossing


La mayor problemática que le ve la gente a la Silhouette Mint (la máquina de hacer sellos de Silhouette) es con respecto al tema de las tintas, ya que estos sellos no pueden usarse con tintas de almohadilla que es el formato más extendido en el mundo del scrap.Así que si uno decide comprársela debe hacerlo sabiendo que, por el momento, no queda más remedio que usar las tintas propias de la marca Silhouette (al comprar la Mint vienen 4 botes de tinta, y se comercializan en total hasta 10 colores diferentes).

Pero, poco a poco, vamos descubriendo más cosas de Silhouette Mint que hace que esto de las tintas no importe tanto, y es que en mi caso he descubierto que las tintas propias de Silhouette son compatibles con los polvos de embossing.

mintyemboss

En este post me voy a centrar en el embossing con los sellos de la Mint, pero si quieres conocer más sobre esta máquina, o ver un par de vídeos sobre su uso, te recomiendo visitar este post: CONOCIENDO SILHOUETTE MINT.

Para las que no lo conozcáis, el embossing en caliente es una técnica para dar relieve (generalmente a los sellos) usando unos polvos (polvos de embossing) a los que aplicamos calor con una pistola. Esos polvos (que los hay de diferentes colores o tonos) suelen aplicarse sobre tinta de emboss o también sobre otro tipo de tintas que sean de secado lento.
En un principio la tinta de los sellos de la Silhouette Mint no me parecía de secado lento pero, como no está de más probar, decidí que había que intentarlo… ¡Y que bien hice porque ha sido todo un éxito!

Así rapidamente, y por si alguien no sabe muy bien como se hace este tipo de embossing, os doy un resumen del paso a paso.

1) Se estampa el sello.
En mi caso usé un folio u hoja normal porque era una prueba y sinceramente pensé que no funcionaría.

estamparsello

2) Se le echa los polvos de embossing por encima de forma que cubra el sello estampado.
Yo he usado polvos plateados sobre la tinta negra del sello, pero lógicamente se pueden usar otros colores de polvos de embossing o incluso transparentes.

aplicarpolvos

3) Se quita el exceso de polvos y se aplica calor con la pistola.
Una vez que hemos cubierto el sello, devolvemos los polvos al bote ya que sólo interesa que se queden sobre la tinta, y con la pistola de embossing aplicamos calor para que haga efecto.

aplicarcalor

4) ¡Embossing listo!
Una vez que actua el calor sobre los polvos, coge relieve y adquiere la tonalidad que tengan los polvos.
Y aquí la foto que no hace justicia porque la hice con luz artificial y buscando que se viese el reflejo para que se aprecie el embossing…

resultado1

Y aquí otros ejemplos de otros sellos que he hecho con Silhouette Mint, pero en este caso con polvos de embossing dorados… Siento la mala calidad de las fotos y prometo que queda muy bien… Es que insisto que como no pensé que fuese a funcionar, no pensé que haría un post al respecto jejejeje.

resultado2 resultado3

Así que ya sabéis que podéis usar vuestros polvos de embossing con los sellos creados con Silhouette Mint. ¡Bien!

mintandembosspowder

Espero que os haya gustado,
Ana.