Mis productos recomendados de Silhouette.


Esta semana quería continuar con mis post de ideas navideñas, pero por falta de tiempo no me ha sido posible (que ganas de que lleguen los días festivos de navidad…).

Aún así, ya que muchas me soléis preguntar que productos de Silhouette suelo recomendar, y estas Navidades seguro que estáis pensando incluir alguna cosilla en vuestras cartas a Papá Noel o los Reyes Magos, he pensado que podría ayudaros con un post de recomendaciones.

productosrecomendados

He hecho un listado, pero reconozco que no ha sido fácil, ya que no es lo mismo hacerlo pensando en alguien que ya tiene su máquina desde hace tiempo, que en alguien que se la acaba de comprar.

Bueno, pues aquí van mis 5 recomendaciones:

1. Cuchilla y Tapete.
Nunca está de más tener recambio tanto de cuchilla como de tapete de corte, más lo primero que lo segundo, ya que si se nos rompe la cuchilla, y no tenemos repuesto, nos podemos quedar con un proyecto a medias.

cuchilla y tapete Silhouette

2. Pen Holder o portabolígrafos.
Ya sabéis que no soy muy amiga de los Sketch Pen de Silhouette, sí, son pequeñitos y muy monos pero se secan enseguida. Así que nada mejor que el pen holder o portabolígrafos para poder usar con cualquiera de tus bolis (yo recomiendo usarlo con bolis de gel).

Pen Holder Silhouette

3. Vinilo
¡Del color que sea!
A mí personalmente me encanta el vinilo, se puede poner en un montón de superficies y personalizar un montón de cosas (muebles, ventanas, portafotos, interruptores, cajas, fundas de móvil…).
Nunca está de más tener un par de rollos de vinilo, que seguro que te salvarán de algún proyecto/regalo de última hora.

SIlhouette vinyl
4. Heat Transfer
No puedes tener una Silhouette y no probar el heat transfer. Sólo tienes que cortar tu diseño y plancharlo sobre el tejido. Así que con el heat transfer puedes personalizar un montón de cosas (camisetas, pañuelos, cojines, trapos, manteles, delantales…) ideales para ti, o para regalar.

Silhouette heat Transfer

5. Funda Protectora.
Puede parecer una tontería, y se supone que la Silhouette tiene una tapa para proteger su interior, pero ya sabemos que el polvo se acumula donde quiere, y es mejor tener una funda con la que proteger tu Silhouette (si eres apañada, siempre puedes hacerte tu una, en lugar de comprarla).

Cameo Dust Cover

 

Y algunos productos más que os pueden interesar:

– Herramientas:
Como sabéis Silhouette vende algunas herramientas como son el gancho, el scrapper y la espátula. Personalmente opino que esos productos no son necesarios y pueden sustituirse por otras cosas que solemos tener en casa (como una tarjeta de crédito vieja en lugar del scrapper). Pero en caso de tener que elegir una de las herramientas, elegiría el gancho, ya que para vinilo es de mucha utilidad.

Herramientas Silhouette

Pixscan:
Uno de las últimas novedades de Silhouette, y la que más duda genera.

PixScan Silhouette Cameo
Yo personalmente lo tengo y me encanta, pero antes de comprarlo no está de más conocer sus usos para saber si te interesa realmente o no. En este vídeo puedes ver los usos que se le pueden dar (VÍDEO), y en mi blog tienes todo un apartado dedicado al Pixscan, con preguntas más precuentes, usos, tutoriales, etc… Ir a Blog SECCIÓN PIXSCAN.

– Los Kits de Silhouette:
Para las que sólo tengáis vuestra máquina (Cameo o Portrait), quizá si os pueda interesar comprar algun kit de los que vende Silhouette y aprovechar que, además del material, suele venir alguna herramienta y diseños adicionales. Pero mi opinión personal es, que si ya tienes tu máquina y tienes herramientas, sale mejor comprar los materiales por separado, y ceñirnos a lo que realmente es necesario.

kits

Os pongo unos ejemplos:
– El Kit de Sellos o Estampación, viene con bloques acrílicos y una tinta negra (además del material para sellos, el tapete, y alguna cosa más) por lo que si ya sueles tener sellos, y por tanto tienes tintas y bloques, es mejor comprar sólo el material para sellos y el tapete especial.
– El Kit de heat transfer trae una serie de rollos de vinilo heat transfer y el gancho, por lo que quizá nos interese comprar sólo el rollo de vinilo heat transfer por separado (en el caso de que no queramos el gancho o ya lo tengamos).
– Con el Kit de vinilo ocurre un poco igual, aunque en este caso necesitamos el papel transportador y viene incluido en el kit.
– Y por último comentar lo mismo del kit de grabado de vidrio, ya que podemos comprar sólo el bote de ácido y usar material que ya tengamos para hacer la plantilla.

Como ya he dicho antes son recomendaciones, y dependerá mucho del material que ya tenga cada uno, o del tipo de proyectos que soléis hacer con vuestra Silhouette.

Aún así, espero que os sirva de ayuda para terminar vuestra carta a Los Reyes Magos y/o Papá Noel. ¡Y que la navidad os traiga muchas cosas para la Silhouette!!!

Un saludo,
Ana.