Mi colección de Fuentes (6): Fuentes Retro.

Cada vez me gusta más el dedicar los viernes a recopilar fuentes… No sólo me sirve para recordar muchas fuentes que tengo instaladas, y que ya había olvidado, si no que además creo que es interesante dar a conocer fuentes de distintos estilos, para tener más opciones a la hora de elegir la fuente que vayamos a usar en nuestros proyectos.

Elegir una buena fuente para los títulos, o textos principales de nuestros proyectos, puede ayudarnos a enfatizar más lo que queremos transmitir. Además, una buena combinación de fuentes, si tenemos varios textos, ayuda a dirigir la mirada del lector en el sentido correcto… En resumen, merece la pena dedicarle un poco de tiempo a elegir una buena fuente, en lugar de conformarse con usar la primera que tengamos a mano, o obsesionarnos con una sola y usarla en todos los proyectos.

Pero vamos a lo que interesa, ¡las fuentes recomendadas de este viernes!. Hoy os dejo 10 fuentes de estilo retro, pero bastante distintas cada una en cuanto a estilo.

fuentesretro

Muchas ya conoceréis tanto la Ballpark como la Pacifico ya que, al tener continuidad entre las letras, son ideales para cortar con la Silhouette (nota mental, me apunto el dedicar un viernes a las fuentes tipo script).
A parte de estas dos, la deftone stylus que también tiene continuidad, y las fuentes Riesling y Lavanderia que son fuentes finas, veréis que el resto son fuentes grandes ideales para usar en mayúsculas. Muchas veces pueden dar pereza, por estar separadas las letras y ser mayúsculas, el tener que pegarlas una a una, pero mi recomendación es que a veces merece la pena dedicar 5 minutos a pegar varias letras una a una con tal de dar con un resultado más acertado en nuestro proyecto.

A continuación tenéis el listado de fuentes, y los enlaces a los sitios de descarga:

Ballpark
Blanch
Deftone Stylus
Lavanderia
Market Deco
Pacifico
Parisish
Riesling
Seaside Resort
Weston

Espero que os gusten, y no dudéis en dejar comentarios con vuestras aportaciones.

Un saludo,
Ana