Mi colección de Fuentes (4): Fuentes Dingbat.

Es viernes, y eso significa… que toca mi recomendación de fuentes semanal. Esta semana, la recopilación es de 10 fuentes tipo dingbat.

Quizá lo primero que hay que explicar es qué es un dingbat.
Los dingbats son fuentes de símbolos que tienen la peculiaridad de que, en lugar de contener caracteres alfabéticos o numéricos, contienen dibujos, generalmente en blanco y negro.  Al ser fuentes, pueden modificarse como tales (tamaño, espaciado, color, etc.), y lo más importante, esto significa que al abrirlos con el programa de Silhouette Studio ya aparecen como trazados listos para cortar.

La temática de los dingbats es variada, y si buscáis en páginas de descargas de fuentes, veréis que tenéis un montón de dingbats de todo tipo disponibles para descargar. Es difícil elegir entre toda la cantidad de dingbats que existen, por lo que yo he elegido 10 que me han parecido versátiles para poder usar en distintos proyectos.

Fuentes dingbat

A continuación tenéis el listado de fuentes, y los enlaces a los sitios de descarga:

Kalocsai Flowers
KG Flavor and Frames
Border Bits
Bergamot Ornaments
Bikes
Mustache
Peoni patterns
Nymphette
From this moment
09 KutUps

Como podéis ver en la imagen que os pongo a continuación, estos dingbats nos proporcionan un montón de elementos para usar en nuestros proyectos.
Fuentes como la “border bits” son ideales para añadir bordes a formas como rectángulos y círculos, otras como”kg flavor and frames” nos proporcionan un montón de elementos como banners, adornos, marcos…, y una fuente ideal para hacer plantillas/stencils son las de patrones como “09 kutups” (las 3 figuras de abajo de la imagen), y que pueden usarse de forma individual o de forma repetida para formar un patrón.

Ejemplosdingbats

Espero que os gusten, y no dudéis en dejar comentarios con vuestras aportaciones.

Un saludo,
Ana