Body con vinilo térmico con acabado hinchado.

La semana pasada os contaba, a través de este post, como decorar un body usando una plantilla hecha con la Silhouette y pintura textil.
Esta semana sigo decorando bodys, pero voy aplicando otras técnica y materiales para ir viendo los resultados, y le ha tocado el turno a un material de vinilo térmico transferible con acabado de textura. En mi caso, el vinilo es de color blanco y el acabado es tipo puff, es decir, que se hincha al plancharlo.

Como siempre, lo mejor es empezar con los materiales que he utilizado:

– Un body
– Vinilo textil superior texturas
– La herramienta tipo gancho
– Un trozo de papel de horno

Y claro está, la Silhouette.

nube1 (Large)

Lo primero de todo es irnos al programa Silhouette Studio y diseñar el dibujo que vayamos a poner sobre la tela.
En mi caso me he decidido por algo sencillo como una nube, ya que siempre que utilizo materiales nuevos procuro no complicarme con el diseño. El dibujo de la nube lleva 2 estrellas en su interior ya que quería ver que ocurre con los huecos cuando este material se hincha.

Una vez listo el diseño, toca cortarlo. El vinilo que he usado, es de la tienda de Plotteralia, y podéis acceder al enlace del material pinchando aquí. Como no sabía la marca, para buscar una posible configuración, he decidido no complicarme y simplemente fijarme en el material, y buscar la configuración un poco a ojo. En cuanto he tocado el material, me ha parecido muy similar al vinilo heat transfer, por lo que he usado la configuración que viene para este material, pero bajando un poco el grosor y subiendo la velocidad. (cuchilla 3, velocidad 7, grosor 20).
El material se ha cortado sin problemas, y una vez cortado tiene dos capas al igual que el vinilo heat transfer, una de vinilo, y otra de plástico. Sin embargo, en este caso, este plástico se retira, y es la parte del vinilo que va en contacto con ese plástico la que se pone sobre la camiseta.

Una vez colocado el diseño sobre la camiseta, falta plancharlo. Había visto en internet distintos modos de planchar este material, que si primero con papel de horno encima y luego sin él, que si directamente una vez con la plancha muy caliente y luego no tanto, que si más o menos presión de la plancha… Así que, he optado por lo que me parecía más lógico, colocar una hoja de papel de horno sobre el diseño, poner la plancha encima y esperar. Al medio minuto ya estaba ansiosa, y he levantado la plancha para ver como iba, y la mayor parte del diseño ya estaba hinchado. Así que he puesto la plancha otro poco, y así un par de veces hasta que me ha parecido que todo quedaba más o menos homogéneo.

Aquí podéis ver el resultado:

nube4 (Large)

Como véis, se nota el efecto hinchado, y no sé si se aprecia pero he colocado las dos estrellas del interior de la nube en otra parte del body, así no sólo no se desaprovecha material, si no que además le damos algún que otro detalle para que no quede soso.
Como me han gustado las estrellas, y han sido muy fáciles de planchar, me he animado a cortar otras dos con un recorte que me sobraba del material, y he añadido dos pequeñas estrellas en la parte del body.

nube3 (Large)

nube2 (Large)

Espero que os haya gustado y que os animéis a usar nuevas técnicas y materiales para customizar vuestra ropa.

Y no quiero terminar este post, sin agradecer a Plotteralia, que me haya mandado este material para que lo pruebe. Sin duda me ha encantado y lo volveré a usar.

Un saludo,
Ana.

P.D.: Este body es para el mismo bebé que el anterior que hice… La pequeña Sara me tiene robado al corazón y aún no ha salido de la tripa de su madre :).