Letrero de neón con Silhouette.




Una de las cosas que más me gusta es experimentar con mi Silhouette y probar proyectos nuevos.
Así que hoy toca enseñaros… ¡Este letrero de neón que me he hecho!

En el Creativation de este año vi que Heidy Swapp anunció unos letreros con luces de neón, monísimos y geniales, y me acordé de que tenía un cordel de neón similar a los que ella mostraba.
Me volví a acordar hace unos días y me puse a rebuscar. Y allí estaba, el cordel de neón verde que no recuerdo ni dónde compré ni para qué (¿Esto solo me pasa a mí?).

Aunque aún ni os he contado cómo lo he hecho, seguro que ya os estáis preguntando que dónde se puede comprar la luz. Pues lo tenéis en Amazon, pero si buscáis online (buscad como luz neon flexible) seguro que encontráis un montón de sitios para comparar precios.
Ah! Y vienen en distintos colores y tamaños (el mío es verde y de 1 metro de largo).

Teniendo el cordel de neón solo me quedaba hacer el letrero con el texto, y aquí es cuando entra en juego mi Silhouette. ¡Me encanta!!
Os lo voy a contar también por escrito, pero para el que lo prefiera… ¡Hay vídeo!

 

La idea es hacer el diseño, o en este caso el texto, de forma que quede como un hueco por donde pasar el cable.

Y aquí os cuento, algunos detalles, por puntos:

  • Mi cable es solo de 1 metro, así que lo primero que hice es medir la longitud de la línea en Illustrator. Otra forma de hacerlo es sacar el texto impreso a distintos tamaños, y poner encima el cable para ver si llega para recorrer el texto entero. Mi letrero en total mide unos 21 x12 cm.
  • La fuente que he usado es Mojave Script
  • He escrito el texto y lo he fusionado. Luego he hecho un desplazamiento interno de forma que el texto quedase con el ancho del cable de neón (aprox 2mm.)
  • Del texto inicial he hecho también un desplazamiento externo, para crear el contorno exterior del letrero
  • He cortado, en cartoncillo, dos piezas traseras del contorno para que sirvan de base, 7 piezas del contorno exterior con el texto dentro (y que sirve de carril), y una pieza más de esta última, en papel de scrapbooking, para la capa superior.
    En las piezas de base he añadido unos agujeros, en sitios estratégicos, para pasar el cable por detrás en algunos giros y cruces.

En esta foto podéis ver todas las piezas que he recortado.

Lo siguiente es lo más laborioso que es ir pegando capa a capa, con cuidado de que estén bien alineadas. También conviene ir poniéndole peso encima para que se pegue bien.

Para la capa superior he usado un papel de la Colección Little by Little de Shimelle. Y la verdad es que queda fenomenal y le da un aspecto como de madera.

¡Y solo queda pasar el cable y ya lo tenemos listo!

¡A brillar!

¿Qué os parece? ¿Os animáis a intentarlo?

Lleva su tiempo pero es muy divertido y puede quedar genial para decoraciones de fiestas.
El cable/cordón de neón podéis reutilizarlo cuando os canséis del letrero que hayáis hecho (o podéis compraros varios cables de neón y volveros locos a hacer letreros luminosos jajaja).

Un saludo luminoso,
Ana.