Homenaje a Juego de Tronos y Jerry Liu.


Aprovecho el fin de semana para hacer una entrada distinta…
¡No todo van a ser tutoriales! Jejejeje

Aunque parezca que me paso todo el día con la Silhouette prometo que hago más cosas, y una de ellas es zamparme casi todas las series que pillo. Lo prefiero a ver la programación de la TV, y me encanta verlas en versión original (muy recomendable no sólo porque se agudiza el oído con el idioma, si no que es muy interesante oir las voces originales de los actores, y sus curiosos acentos).
Una de ellas es Juego de Tronos… ¿A quién no le gusta esta serie?
Bueno pues, como con muchas de las series que me veo, me encanta buscar en internet las illustraciones y dibujos que hace la gente (fan art), ¡y hay verdaderas obras de arte!. Y ojo, que no tienen que ser muy complejas o trabajadas para serlo…

Y esto es lo que me ocurrió al ver esta ilustración de Jerry Liu sobre los personajes de Juego de Tronos… ¡Me encantaron! Y como digo, no por la complejidad si no todo lo contrario, por sus sencillos dibujos que captan perfectamente la esencia de cada uno de los personajes.

GoTJerryLiu

Y encima, fue verlos y encenderse esa parte de mi cerebro donde se aloja todo lo relacionado con la Silhouette, y pensar que sería estupendo poder trabajar con esas ilustraciones, a capas.

Y lo siguiente que hice no fué ponerme manos a la obra, fué buscar el correo electrónico del autor y escribirle, no sólo para felicitarle por su trabajo y decirle cuanto me habían gustado sus posters con los personajes de Juego de Tronos, si no para contarle lo que se me había ocurrido y pedirle permiso para usar sus imágenes.
¿Y por qué os cuento esto?
Porque estamos tan acostumbrados a coger imágenes de internet, que a veces se nos olvida que hay personas detrás que las han creado, con su esfuerzo, su dedicación y su arte, y por eso a veces es mejor preguntar y que te contesten con un no, que usarlas sin consentimiento.

Volviendo a la historia… No tardé mucho en recibir la contestación de Jerry Liu, no sólo contento de que me hubiesen gustado, si no también agradecido de que le hubiese preguntado. Y bueno, pues me dijo que sí, y que le encantaría ver el resultado. ¡Bieeeen!
(Por supuesto le dije que era para mis experimentos con la Silhouette, que lo publicaría en mi blog haciéndole referencia, y que no distribuiría, ni vendería ningún archivo o artículo relacionado).

Y ahora sí, una vez que tenía permiso, me puse manos a la obra. No quería abusar, así que simplemente escogí 3 personajes: Ygritte, Ghost y Jon Snow, y estuve un buen rato trazando, redibujando, diviendo el archivo en capas… ¡Divertidísimo!.

Una vez que lo tenía, decidí hacer modificaciones y hacer dos archivos distintos, ya que al no tener muy claro donde lo iba a poner, o sobre que material lo iba a cortar, algunas partes quedarían mejor, o peor, según el tipo de material donde lo cortase.

Al final decidí animarme con todo. Así que lo hice tanto para cortarlo en cartulina, como para vinilo para colocarlo en una taza.

En cuanto al montaje, mucho más sencillo el de cartulina (siempre es más fácil trabajar sobre una superficie plana) porque con el vinilo fué de las veces que más me ha costado, ya que no sólo es una superficie curva si no que además la taza no es recta, y tuve que colocar muchos elementos individualmente.

Y me dejo de rollos y os lo enseño.

Aquí os dejo un gif animado de la taza, en la que he usado 5 colores de vinilo (naranja, rojo, gris, blanco y negro).

Y este es el proyecto con cartulina, donde he añadido un fondo para que pareza “el muro” (The Wall), y el texto va sobre un banner. Todo cortado a capas y dándole volúmen con las almohadillas adhesivas.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta mi pequeño homenaje a la serie?

Un trono de hierro saludo,
Ana.

Sitio web de Jerry Liu: http://www.jerryliustudio.com/