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Guía de medidas para vinilo textil




A menudo me preguntáis a qué tamaño hacer vuestros diseños en vinilo textil, así que he decidido hacer este breve post para daros algunas pautas que os sean de ayuda.

Este tema es bastante amplio porque no sólo podemos poner los diseños en la parte frontal de las camisetas (también podemos poner un logotipo pequeño solo en el pecho, personalizar una manga, la parte trasera, hacer un patrón por toda la camiseta…), y no siempre vamos a querer poner un diseño centrado en la parte delantera (podemos personalizar solo la parte baja, o poner un texto/diseño en vertical en el lateral, o querer cubrir toda la camiseta con un diseño…).
¡A la hora de personalizar con vinilo textil hay un montón de posibilidades!

Pero los diseños centrados, en la parte frontal, son los más habituales. Así que vamos a ver cuál es el tamaño correcto, que tenemos que darle a nuestros diseños, para que queden proporcionados con respecto a la camiseta donde los colocamos.

A continuación, podéis ver una tabla de medidas recomendadas, para que os hagáis una idea del tamaño que tiene que tener el diseño, según la talla de camiseta, y la posición en la que tenemos que colocarlo. La posición para colocarlo es con respecto al cuello, pero lógicamente también lo centraremos con respecto a las costuras laterales de la camiseta.

Ya he comentado antes que son… ¡Medidas recomendadas!. Eso no significa que no puedas hacer un diseño más grande o más pequeño, del que se indica en la tabla, para tu camiseta. Además de que tu diseño no tiene por qué ser cuadrado. ¡Así que no te agobies!.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que:

  • Cuando personalizamos la prenda lo hacemos en plano, pero las personas tenemos volumen.
    Así que es importante no hacer un diseño tan grande que casi llegue a las costuras, ya que con la camiseta puesta no se verá al completo (imagina una camiseta personalizada con un texto, y que tengas que apartar los brazos para que se lea entero…). Esto también es aplicable a otros elementos con volumen, como pueden ser cojines y bolsas.
  • Ya he comentado antes que las personas tenemos volumen, pero además… ¡Las mujeres tenemos pecho! (Notición! jajaja), así que en este caso no solo es importante el tamaño del diseño, sino también la altura a la que pongamos el diseño.
  • Si la camiseta es para tí, siempre puedes ponértela y calcular a qué altura quieres que quede. O incluso revisar en tu armario para ver dónde tienen el diseño las camisetas que ya tienes. Si es encargo o para venta, mi consejo es que tengas una guía de tallas de tus camisetas y algúna muestra de ejemplo para que el cliente sepa cómo es el producto.

Espero que esta información os haya sido de ayuda. Y ante todo… ¡A seguir creando!.

Un saludo,
Ana.




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