Grabado de metal con Silhouette Curio


Seguro que no soy la única usuaria de Silhouette Curio encantada con su maquinita, y es que lo que la diferencia del resto de Silhouettes es el poder hacer proyectos que no son sólo de corte.
Y a mí me gusta especialmente la opción de grabado en metal que os cuento a continuación.

grabadometalcurio

Para poder grabar en metal lo que necesitamos, a parte de Silhouette Curio, es el accesorio o punta de grabado que se compra aparte.

curio-tool

Con este accesorio vamos a poder hacer grabado en determinados metales, y también proyectos de puntos (punteado) sobre láminas de aluminio.
Bajo mi punto de vista lo más interesante es el grabado de metal, porque nos permite darle distintas aplicaciones, por lo que he decidido hacer este vídeo tutorial en el que podáis seguir paso a paso como se hace.

Con esta técnica vamos a poder personalizar un montón de elementos.
Yo de momento lo he usado para grabado de chapitas identificativas de mascotas, además por detrás les grabo el teléfono del dueño para que en caso de que se pierda la mascota sea más fácil localizar al dueño.

chapitasperro

También viene genial para personalizar joyería.

grabadojoya

Y me he animado también a grabar unos abrebotellas con unos logotipos corporativos para un amigo.
Los abrebotellas tienen más grosor que los ejemplos anteriores, por lo que le quité la plataforma de 1mm para el grabado.

abrebotellas abrebotellas2

Como véis se le puede dar un montón de utilidades, y además es divertidísimo ir probando con distintos metales, distintos patrones de relleno, distintos diseños…

Espero que os haya gustado y ya sabéis que podéis contarme vuestras experiencias y opiniones en los comentarios.

Un saludo,
Ana.