Cuchilla giratoria de Silhouette Cameo 4




Sin duda, una de las grandes novedades que ha llegado junto a Silhouette Cameo 4 ha sido la cuchilla rotatoria. Una cuchilla en forma de disco, que hace que resulte mucho más sencillo cortar materiales como telas.

Pero además, vamos a poder utilizar esta cuchilla para el corte de otros materiales como fieltro o papel crepé. ¿Y sirve para más materiales? Pues probablemente sí, pero habrá que ver en cuáles interesa utilizarla, ya que esta cuchilla no tiene el mismo funcionamiento que una normal.

Así que aprovecho este post, para mostraros el corte de 3 materiales que son ideales para esta cuchilla: fieltro, tela y papel crepé.

Comienzo con el corte de fieltro, porque es un material que yo no suelo utilizar pero que, al descubrir esta cuchilla, ha hecho que me interese más y empiece a realizar más proyectos con este material.

 

 

¿Qué te ha parecido?

Como ya he comentado en el vídeo, hay muchos tipos de fieltro y no todos se cortan igual de bien. Así que paciencia en las primeras pruebas… ¡Y luego a lanzarse a crear!.

Vamos ahora con el corte de tejidos, donde reconozco que estoy “como pez fuera del agua” porque no es un tema sobre el que controle mucho. Peeero, eso no quita para que pueda coger un trocito de tela, y animarme a cortarlo para ayudaros a los que queráis cortar este tipo de materiales.

 

 

Y terminamos con papel crepé… ¡Te va a encantar lo bien que queda el corte en este material!

 

Espero que toda esta información os haya sido de utilidad y estoy deseando saber qué opináis de esta cuchilla y/o qué usos le estáis dando.

Un saludo,
Ana.

Compra tu cuchilla rotatoria aquí (España): http://bit.ly/2xp5oan o https://amzn.to/2Q24ozv (enlaces patrocinados)