Conociendo a… Tuki&Co

Como aficionada el papercut siempre ando buscando por las redes artistas que se dedican a hacer maravillas con papel, me encanta ver la originalidad de los proyectos, el estilo de cada artista y además me llenan de motivación e inspiración.
La mayoría de las veces son artistas extranjeros, así que descubrir que Tuki&Co son de Sevilla me llenó de emoción, y hoy estoy encantada de poder hablar con ellos en este nuevo espacio que he creado en mi blog de entrevistas que me parecen muy interesantes.

¡Hoy conocemos a Tuki&Co!

Conociendo-a2

¿Qué es Tuki&Co?

Tuki&Co es una joven empresa sevillana dedicada a la creación de objetos de diseño, ilustración y decoración. Nos hemos especializado en recortables de cartulina, que aúnan sencillez, elegancia y distinción, siempre con un diseño muy cuidado y a un precio asequible. Nos dirigimos a un público despierto e inquieto, con el que queremos compartir una visión cómplice e irónica de nuestras ciudades y tradiciones. Somos una empresa muy dinámica, capaz de adaptarse con inmediatez a los acontecimientos. Trabajamos también con diseños exclusivos por encargo, atendiendo siempre a las necesidades puntuales de nuestros clientes, en presupuestos, plazos y formatos.

Tuki&co

¿Quiénes forman Tuki&Co?

Tuki&Co somos Marta y Jaime, dos socios y buenos amigos residentes en Sevilla, aficionados al Arte, la Historia y el Diseño. Y los viajes.

Ciudades, obras de arte y eventos encajados en papel, o skylines infinitos que se pliegan dentro de un sobre, son vuestros productos más originales y vendidos. ¿De dónde nace la idea de estos curiosos souvenirs?

La idea nació casi por necesidad. No encontrábamos en el mercado un objeto de souvenir que aportara originalidad y diferencia. Por otro lado, en los viajes, siempre nos veíamos con el problema de tener que traer de vuelta los recuerdos que hubiéramos comprado en las ciudades que hubiéramos visitado, ocupando espacio en la maleta, con las molestias que ello conlleva. Así que pensamos “¿por qué no vuelven los souvenirs por sí solos?” De esta manera, llegamos a la característica común de todos nuestros diseños: siempre son plegables hasta entrar en un sobre, pudiendo ser enviados por correo convencional.

Tuki&coSerpentin

Es difícil captar la esencia de una ciudad, o de un cuadro en una pequeña caja de papel. ¿Podéis contarnos un poco vuestro proceso creativo?

Al empezar con un diseño, casi siempre trabamos con imágenes o recuerdos personales. Raramente hemos trabajado con alguna ciudad que no hayamos conocido previamente. Apoyándonos en esas imágenes iniciales, iniciamos un estudio de cada uno de elementos que vamos a representar, apoyándonos en fotografías, planos o dibujos. Siempre trabajamos, inicialmente, a mano, con lápiz y papel, porque nos ayuda a tener una idea global de lo que buscamos. Después, una vez organizados los distintos planos que vamos a representar, nos ponemos manos a la obra con programas de diseño vectorial.

Tuki&coCajas

Me ha dicho un pajarito que tenéis una Silhouette en vuestro estudio. ¿Surgió la idea de negocio con ella o fue una incorporación posterior para agilizar el trabajo?

Una vez tuvimos claros nuestros diseños, surgió la necesidad de llevarlos a la práctica, cortando prototipos. La mejor herramienta que encontramos fue esta. Así que la Silhouette ha estado con nosotros casi desde el principio. A día de hoy nos sigue siendo de gran utilidad para ensayos y estudios iniciales, que más tarde se pueden incorporar a nuestro catálogo y producción seriada.

Cuando contacté con vosotros me llevé la grata sorpresa de saber que sois seguidores de Planeta Silhouette. ¿Qué consejo le daríais al resto de lectores de Planeta Silhouette que se plantean hacer de su hobby un negocio?

Nuestro consejo: ¡que trabaje con ilusión! No hay nada más gratificante que tener un trabajo que te apasione, pese a los esfuerzos y sacrificios que pueda acarrear. Y que aproveche todas las estupendas posibilidades que ofrece la Silhouette.

¡Gracias Marta y Jaime por dedicarnos un ratito, y que los seguidores de Planeta Silhouette puedan conoceros!

——————————————————-   ——————————————————-   ——————————————————-

Y si queréis conocer más sobre Tuki&Co podéis echar un vistazo a su:

Espero que os haya gustado la entrevista, pero sobre todo el original trabajo de Tuki&Co.

Un saludo,
Ana.