Cómo imprimir las líneas de los trazos


¿Cuándo haces Print&Cut (imprimir y cortar) no te salen impresas las líneas? ¡Pues en este post te cuento por qué y cómo solucionarlo!

imprimirlíneas

Lo primero es explicar por qué ocurre esto… Y es que el programa de Silhouette Studio interpreta que las líneas rojas de los bordes de los trazos son líneas por las que queremos cortar por lo que no considera necesario imprimir esas líneas, y da por hecho que en caso de querer imprimir será los diseños o figuras con relleno de color.
Es por este motivo, por el que cuando mandamos a imprimir no nos imprime las líneas de borde de los trazos (tanto si las dejamos en color rojo como si las cambiamos de color)… ¡Pero eso no significa que no podamos hacerlo!

SOLUCIONES

1. Aumentar el grosor del trazo.

Si vamos a la ventana de estilo de trazo comprobaremos que esas líneas rojas tienen un grosor de 0 pt, es decir que es como si no tuviesen grosor y no existiesen (por eso no las imprime). Así que la solución es tan simple como subir el valor del grosor de línea, y entonces si nos las imprimirá.

En la siguiente imagen podemos ver como el grosor de las líneas es de 0 pt.

Imprimirlineas1a

Así que sólo tenemos que seleccionar las líneas que queramos imprimir, y aumentarles el grosor de trazo.

Imprimirlineas1b

2. Marcar la casilla de imprimir líneas

En la ventana de estilo de trazo, en la parte inferior, existe una casilla que se puede marcar y en la que pone “Imprimir líneas de formas selec.”.
Gracias a esta opción podemos ir seleccionando elementos que tenemos en nuestro documento e ir marcando esta casilla para aquellas formas para las que queramos que se impriman las líneas. De esta forma aunque no hayamos aumentado el grosor del trazo (explicado en el punto anterior) también conseguiremos imprimirlas.

Eso sí, hay que saber que estas líneas se imprimirán muy finas, por lo que desde mi punto de vista considero más interesante usar la opción anterior.

Imprimirlineas2

¡Facilísimo!

Así que ya puedes hacer esto para tus dibujos o textos en Silhouette Studio, y conseguir que se impriman las líneas que desees.
Eso sí, mi consejo es que para los textos es mejor darles color de relleno, ya que impresos quedan mucho mejor que sólo con la línea de borde.

texto

¡Espero que esta información te haya sido de utilidad!

Un saludo,
Ana.